Aceite esencial de lemongrass

Si has probado la comida tailandesa, probablemente el lemongrass no te resultará un sabor novedoso. Se trata de un sabor energético y refrescante, muy usado en muchas cocinas del sudeste asiático. ¿Pero qué es el lemongrass y cómo puede mejorar tu salud este aceite esencial?

Pues bien, la primera cosa que debes saber es que el lemongrass es, como el nombre implica, una planta herbácea. Los tallos y las hojas de esta planta pueden cultivarse y usarse de diversas maneras, incluyendo en la cocina y en la medicina casera. El aceite esencial de lemongrass se extrae de la planta para crear un potente aceite destilado. Este aceite tiene numerosos usos y beneficios para la salud.

Usos del aceite esencial de lemongrass

Echémosle un vistazo a cómo usar el aceite esencial de lemongrass.

  • El aceite de lemongrass tiene un aroma cítrico y herbal. Es un aceite maravilloso para usar en la aromaterapia. Si sufres estrés, dolores musculares u otros tipos de problemas tensionales o de ansiedad, el aceite esencial de lemongrass puede ayudarte a relajarte. Puedes inhalar el aceite directamente desde el frasco o usarlo con un difusor de aceite esencial.
  • Puede sonar contradictorio, pero el aceite de lemongrass también puede tener el efecto contrario. Es decir, puede calmar pero también revigorizar. Debido a las notas cítricas y alimonadas, este aroma puede ayudarte a la hora de despertarte y de centrar tus pensamientos. Además, los usos del aceite esencial de lemongrass no están limitados a la aromaterapia.
  • El aceite esencial de lemongrass puede ayudar a tratar diversas afecciones de la piel. Funciona como un tónico para eliminar el exceso de sebo y de suciedad de los poros de la piel. Bastarán con tan solo unas pocas gotas del lemongrass para elaborar un tónico cutáneo muy eficaz. Te servirá para librarte del acné y de todo tipo de hongos de la piel.
  • Como ya hemos mencionado, ¡el lemongrass huele genial! Por eso se utiliza en muchos desodorantes, champús y acondicionadores naturales. Puedes encontrar el aceite esencial de lemongrass en tu herbolario local, pero también puedes intentar elaborarlo por tu cuenta. Por ejemplo, hay muchas recetas online para preparar tu propio desodorante casero de aceite esencial de lemongrass.
  • ¡Este aceite es un repelente de insectos! Como el aceite de citronella y de árbol de té, el aceite esencial de lemongrass es un eficaz repelente natural que mantendrá a los insectos bien lejos.  Puedes mezclar unas cuantas gotas con un aceite portador y aplicarlas sobre la piel o crear un spray de lemongrass antiinsectos. Como siempre, prueba primero el producto sobre una zona pequeña de la piel para evitar cualquier reacción alérgica.
  • Los usos de este aceite no se limitan a los seres humanos. ¡Podrás también usar el aceite esencial de lemongrass con los perros! Puede ayudar a evitar bichos molestos como las pulgas y garrapatas. Muchos productos naturales para perros contienen un poco de aceite de lemongrass. Si estás interesado en crear tu propio tratamiento de lemongrass para tu mascota, consulta no obstante primero con un veterinario. El aceite esencial de lemongrass es siempre la mejor elección tanto para ti como para tu amigo peludo.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de romero

Ahora ya sabes para qué se usa el aceite esencial de lemongrass. Como puedes ver, la ciencia solo está empezando a descubrir los beneficios del aceite esencial de lemongrass. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al corriente de las últimas actualizaciones.

Mezclas de aceite esencial de lemongrass

El lemongrass es un aceite esencial fantástico para usar por sí mismo, aunque su poder puede maximizarse cuando se mezcla con otros aceites esenciales. Si deseas saber cómo hacer mezclas con aceite esencial de lemongrass, una simple búsqueda en internet te llevará en la dirección correcta. El aceite esencial de lemongrass mezcla bien con cualquier aroma cítrico, así como con cualquier aroma picante o floral, como el de jengibre, el de romero o el de lavanda. El aceite esencial de lemongrass y el de menta hacen también una maravillosa pareja aromática, porque captura la energía fresca de ambos aromas.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de vainilla

Dónde comprar aceite esencial de lemongrass

Como aceite esencial, el lemongrass es relativamente común y fácil de encontrar. Puedes comprarlo online en Amazon o en diversas tiendas online. Si prefieres comprar aceite esencial de lemongrass de marca, prueba las versiones de Young Living o de Doterra. Ambas empresas ofrecen productos a base de lemongrass, junto con otros aceites esenciales y mezclas. Como siempre, busca aceites esenciales que sean de gran calidad y de grado terapéutico. Y si prefieres un estilo de vida orgánico, busca un aceite esencial de lemongrass orgánico en tu tienda de bienestar local.

Deja un comentario