Aceite esencial de romero

Romero: una hierba mediterránea que quizá hayas visto crecer en jardines del desierto. A lo mejor lo has probado en una hogaza de pan o en un asado de cordero. ¿Podría esta planta realmente tener propiedades especiales?

Lo cierto es que solemos ver esta planta todo el tiempo sin darnos cuenta de los increíbles beneficios para la salud que posee. ¿Sabías que los aceites esenciales que se hallan en las flores del romero son buenas para tu cabello, para tu memoria y para tu estado de ánimo. Estos aceites se extraen, se embotellan y se usan por parte de los gurús de la salud en todo el mundo. Descubre cómo el aceite esencial de romero puede ayudarte a ti también.

 

Usos del aceite esencial de romero

  • Este aceite tiene un aroma balsámico amaderado Es el olor a «hierbas» por excelencia que tanto le gustan a los expertos en aromaterapia. El aceite esencial de romero puede usarse con un difusor o inhalarse directamente. El beneficio aromaterapéutico del romero es que te ayuda a clarar la mente y a centrar tus pensamientos. Si necesita un poco de inspiración o un impulso para tu creatividad, el aceite de romero es tu amigo.
  • El aceite esencial de romero también puede tener efectos positivos sobre tus niveles de ansiedad y estrés. Puede ayudar a calmar el sistema nervioso, ayudándote a liberar cualquier tensión o energía negativa. Quema un poco de aceite de romero cuando te sientas abrumado y necesites relajarte.
  • Se piensa que el aceite de romero puede ayudar a fortalecer la memoria. El aroma ayuda a agudizar los sentidos y a aumentar la concentración. Cuando uno está más concentrado, recuerda mejor las cosas. Trata de olerlo o mézclalo con un aceite portador y póntelo sobre la piel cuando necesites permanecer concentrado.
  • Muchos champús usan aceite de romero por su maravilloso y refrescante aroma. Además, puede ayudar a mucho más que a tener un buen olor de cabello. El aceite esencial de romero favorece el crecimiento de un pelo robusto e incluso demuestra ser capaz de detener o de ralentizar la pérdida del cabello.   Si te preocupa tu cabello, incorpora el aceite esencial de romero en tu rutina diaria.
  • El romero es también bueno para tu piel. Ayuda a calmarla y a refrescarla. Ayuda a mejorar la circulación en todo el cuerpo, lo que puede conseguir que tu piel esté radiante de vitalidad. Busca lociones, limpiadores, cremas o cualquier otro producto de belleza que incluya el aceite de romero en su lista de ingredientes
  • Si estás usando aceite esencial de romero comestible, prueba a añadir unas cuantas gotas a la carne antes de cocinarla. También puedes preparar cócteles, tés o limonadas con un maravilloso sabor a omero. Busca recetas de aceite esencial de romero online para obtener algunas ideas. Como siempre, sigue todas las advertencias de seguridad y alergias antes de consumir aceites esenciales.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de albahaca

 

¿Qué debería buscar en un aceite de romero?

Un aceite esencial de alta calidad es crítico para conseguir un bienestar máximo. Siempre comprueba la lista de ingredientes si quieres comprar un aceite esencial de romero orgánico 100 %. Evita aceites esenciales que tengan ingredientes sintéticos. También puedes buscar aceite esencial de romero de grado terapéutico para fines medicinales. De grato terapéutico significa que un aceite es de la mejor calidad y altamente eficaz. Otra opción es probar a elaborar tu propio aceite esencial de romero casero (encontrarás recetas en internet).

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de bergamota

 

Dónde comprar aceite esencial de romero

Puedes comprar aceite esencial de romero en cualquier herborisatería o tienda de productos naturales, o en supermercados como Walmart o Mercadona. Este aceite también está disponible en Amazon y en tiendas online similares. Las grandes compañías de la industria de la aromaterapia, como Doterra, Mountain Rose, L’Occitane en Provence y Young Living también fabrican aceite esencial de romero para uso personal. Presta especial atención a nuestros consejos sobre comprar aceites esenciales puros de alta calidad. Y recuerda, natural siempre mejor que sintético.

Puede que también quieras comprar velas de aceite de romero o un difusor de aceites esencial para disfrutar de este vigorizante aroma en tu casa. Si tienes varios aceites, podrás crear poderosas mezclas de romero. Prueba con otras esencias amaderadas y con otros aceites esenciales florales o cítricos. Nuestra mezcla favorita es la de romero y lavanda, ¡pero no dudes en probar las tuyas propias!

Deja un comentario