Aceite esencial de citronela

Si has estado alguna vez en una barbacoa o has participado en un encuento veraniego al aire libre, probablemente habrás visto a algunas personas encendiendo velas especiales para mantener los insectos a raya. Estas populares velas están normalmente fabricadas a base de citronela. ¿Pero qué es la citronela?

Citronela es el nombre que recibe el aceite esencial que procede de diferentes hierbas asiáticas. Este aceite esencial está muy concentrado. La citronela es uno de los aceites más prácticos. Aunque tiene un aroma agradable, su uso en la aromaterapia no es tan común como sucede con otros aceites esenciales. Principalmente se emplea para combatir mosquitos y otros insectos molestos. El aceite de citronela puro tiene potentes propiedades antimosquitos.

 

¿Repele entonces insectos el aceite esencial de citronela?

Sí, ¡que no te quepa la menor duda! Este es el beneficio más importante del aceite esencial de citronela. Es muy eficaz como repelente de insectos, especialmente con los molestos mosquitos.

Hay varias maneras de mantener lejos a mosquitos y demás insectos con ayuda de este aceite esencial. Puedes aplicarlo sobre la piel mediante la dilución en un aceite portador de unas gotitas de aceite de citronela y su esparcimiento por las zonas que lleves descubiertas. El mejor aceite para uso en humanos es el orgánico o el de grado terapéutico. Si usas otros productos, como un difusor o una vela de citronela, cerciórate de que contengan aceite esencial. Algunos productos meramente tienen aroma de citronela y, por lo tanto, no son eficaces para combatir los mosquitos. ¡Un aceite esencial 100 % es un ingrediente crucial!

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de vetiver

Aparte de quemar este aceite en tu patio, puedes emplearlo en diversas actividades al aire libre. Solo necesitarás mezclar unas gotitas con un aceite portador. Además, podrás encontrar recetas que añaden aceite de árbol del té, de lavanda, etc. Aplicar estas mezclas de aceite esencial de citronela sobre la piel servirá eficazmente para repeler mosquitos cuando hagas senderismo, acampada o cuando juegues al aire libre.

 

¿Puede usarse el aceite de citronela en la aromaterapia?

Como mencionamos, el aceite esencial de citronela no es muy común en la aromaterapia. Ahora bien, eso no significa que no puedas usarlo. Tiene un potente aroma que puede potenciar tus niveles de energía y ayudarte a curar dolencias menores. Prueba a usar citronela con un difusor al que le añadas también aceite de eucalipto o del árbol de té cuando tengas un resfriado o una congestión nasal. Estimula tu sistema inmunitario para combatir las infecciones y mejora la función respiratoria.

 

¿Es segura la citronela?

Si sigues todas las instrucciones del producto y le das un uso en cantidades controladas, el aceite esencial de citronela es bastante seguro. Prueba primero a aplicar una pequeña cantidad sobre la piel para ver si te produce alguna reacción alérgica. Este aceite es seguro también para los niños, pero consulta antes con un pediatra para que te dé su opinión médica. No se tiene constancia de efectos secundarios graves producidos por este aceite esencial. Deberá usarse, eso sí, exclusivamente como tratamiento externo, a menos que tu médico te indique lo contrario.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de ciprés

 

Dónde comprar aceite esencial de citronela

Puedes comprar aceite esencial de citronela en diversos establecimientos especializados en aromaterapia. Walmart, por ejemplo, lo oferta, junto con velas de citronela. Doterra, una de las marcas punteras en el mundo de la aromaterapia, no vende este aceite esencial. Prueba a buscarlo online en Amazon o en la página web de aceites esenciales de Young Living. Muchos lectores también querrán saber cómo elaborar su propio aceite esencial de citronela casero. Puede resultar difícil hallar los ingredientes de este aceite, pero te invitamos a buscar en Internet si de verdad deseas experimentar con tus propias recetas.

Deja un comentario