Aceite esencial de jengibre

Cuando era pequeño, mi madre solía darme jengibre para masticar cuando nos preparábamos para un viaje de carretera. Recuerdo su sabor picante pero agradable, y cómo me hacía cosquillas al tragarlo. Me ayudaba mucho a no marearme al viajar. Y esto se debe a que el jengibre es mucho más que una planta: se trata de un importante componente de la medicina alternativa.

El aceite esencial de jengibre es un producto más concentrado y versátil obtenido de esta versátil planta. Este aceite se extrae del tallo de la raíz del jengibre, se embotella y se vende para uso personal. Hablemos ahora de los beneficios de este gran aceite esencial.

 

Usos y beneficios del aceite esencial de jengibre

  • Seamos francos: el jengibre golpea fuerte. Como aceite, solo puede describirse como picante y estimulante, lo que hace de él un elemento perfecto para cualquier tratamiento de aromaterapia. El aceite esencial de jengibre es ideal cuando necesitas un empujón. Con unas pocas inhalaciones conseguirás un gran efecto potenciador que mejorará tu estado de ánimo y tus niveles de energía.
  • Prueba a mezclar aceite de jengibre con otro aroma para crear una esencia equilibrada. Algunas mezclas comunes para el aceite esencial de jengibre incluyen la naranja, el limón, la menta, el sándalo, el clavo, el pachulí, el jazmín y el ylang ylang. ¡Busca recetas online o crea las tuyas propias! El jengibre es, al final de todo, cuestión de creatividad apasionada.
  • El jengibre posee propiedades antisépticas y antibacterianas. Favorece un sistema inmunológico saludable y fortalece las defensas del organismo. Hablaremos en la siguiente sección sobre la seguridad del consumo de aceite esencial de jengibre
  • Es una cura natural para controlar las náuseas. Este es quizá uno de sus mayores beneficios medicinales. Tanto si estás enfermo como resacoso, sentirás un alivio inmediato cuando inhales un poco de aceite esencial de jengibre. Con este aceite podrás decirle adiós a fármacos que dañan tu hígado innecesariamente en estos casos.
  • Añade aceite esencial de jengibre a tu rutina de belleza diaria. El jengibre tiene un aroma de lujo para champús y productos para el cabello. Incluso consigue promover un crecimiento capilar radiante y saludable. También puedes encontrar o fabricar tus propias lociones y cremas de aceite de jengibre. Que no te sorprenda si empiezas a notar que atraes más atención, ¡el jengibre tiene fama de aumentar la libido!
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de vetiver

¿Es el aceite de jengibre seguro para consumo humano?

Esta es una de las preguntas más comunes que la gente suele hacerse sobre el aceite de jengibre.  Durante siglos, la gente ha consumido jengibre en distintas formas: crudo, cocinado y preparado en té. Es bastante seguro, pero tienes que tener cuidado a la hora de usar internamente aceite esencial de jengibre puro.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de geranio

Usa aceites que estén etiquetados para uso interno y nunca a dosis superiores de las recomendadas en la botella. El aceite esencial de jengibre puede tomarse en cápsulas para aliviar los síntomas de indigestión, como las flatulencias. Además, como ya hemos dicho, es una maravillosa cura para controlar las náuseas.

Habla con un doctor y un nutricionista antes de ingerir ningún aceite esencial. A las mujeres embarazadas se les recomienda evitar el aceite esencial de jengibre al menos durante el primer trimestre del embarazo.

 

Dónde comprar aceite esencial de jengibre

Busca siempre aceites esenciales de jengibre de marcas populares como Young Living, Doterra, Now y Eden’s Garden.  Puedes encargar online el aceite de jengibre en tiendas como Amazon. Si prefieres apoyar los negocios locales, busca un aceite de jengibre en tu herbolario o tienda orgánica local.  ¡Dile adiós a las náuseas y hola al aceite esencial de jengibre!

Deja un comentario