Aceite esencial de árbol de té

¿Alguna vez has tenido problemas de piel? ¿Alguna vez has experimentado un eccema o un hongo del que no podías librarte? El aceite esencial de árbol de té puede ser la solución a tus problemas. ¿Pero qué es el aceite de árbol de té y de dónde procede?

El árbol de té es, de hecho, un árbol real. Su nombre científico es Melaleuca alternifolia. Es originario de Australia, aunque en la actualidad se planta en otros lugares para usos comerciales. Uno de los principales usos del árbol de té es la extracción de aceite esencial a partir de sus hojas. Éste aceite presenta un fuerte aroma, similar al del pino o al del eucalipto. Cabe destacar que resulta tóxico consumir directamente aceite de árbol de té puro, así que tendrás siempre que diluirlo con otro aceite portador y evitar cualquier uso interno. Ahora bien, no te asustes, el árbol de té tiene varias propiedades beneficiosas que pueden aprovecharse con total seguridad y disfrutarse mediante la aromaterapia o los tratamientos de belleza.

 

Usos y beneficios del aceite esencial de árbol de té

El árbol de té se ha usado desde hace mucho tiempo como remedio para varios trastornos de la salud, especialmente para aquellos que afectan a la piel y al cabello. Pasemos a analizar algunos de los beneficios específicos de este aceite esencial.

  • El aceite de árbol de té elimina y previene la aparición del acné. Si tienes piel grasa que tenga tendencia a presentar espinillas, este aceite esencial puede ayudarte.
  • Los beneficios del aceite esencial de árbol de té no terminan con la prevención del acné. Y es que este aceite puede usarse para proteger y curar heridas. El aceite de árbol de té cuenta con propiedades antibacterianas, así que si te cortas o te haces cualquier herida, una preparación a base de aceite esencial de árbol de té puede ayudarte a evitar infecciones desagradables. Eso sí, asegúrate de diluirlo en un aceite portador para evitar cualquier irritación adicional de la piel.
  • El aceite esencial de árbol de té es muy útil para tratar infecciones causadas por hongos, especialmente en los pies. Si tienes pie de atleta o cualquier otro tipo de infección tópica causada por hongos, que no te quepa la menor duda de que el aceite esencial de árbol de té puede ser tu aliado definitivo. Hablamos de una cura antifúngica natural.
  • Si tienes cuero cabelludo graso, el aceite de árbol de té puede ayudarte a recuperar la salud a nivel capilar. Y es que este aceite alivia la piel y ayuda a estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.
  • Olvídate de los piojos. El aceite esencial de árbol de té ha demostrado ser un gran enemigo de los piojos. Existen champús y productos a base de este aceite esencial. Consulta con tu dermatólogo antes de usar estos productos en niños.
  • El aceite esencial de árbol de té es muy potente y su olor puede ayudarte a relajarte y a respirar con mayor facilidad. Su aroma es muy similar al de otros árboles, como el eucalipto y el pino. Si usas aceite de árbol de té con un difusor, fácilmente te transportarás a un estado mental de tranquilidad total, como si estuvieses en mitad del bosque.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de bergamota

 

¿Puedo hacer té con este aceite esencial?

No, ni se te ocurra. El nombre de este aceite esencial puede llevar a engaño. Como ya hemos dicho, los aceites esenciales 100 % puros son tóxicos para las personas. Incluso los aceites esenciales de árbol de té orgánicos no son aptos para el consumo humano. Este aceite es natural, pero ello no es sinónimo de inocuo. El té para beber procede de otra planta. Ah, y otra cosa importante: ¡el aceite esencial de árbol de té puro no es apto para perros tampoco! Lo que no es bueno para nosotros, mucho menos para nuestros amigos de cuatro (o más) patas.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de clavo

 

¿Dónde comprar aceite esencial de árbol de té?

Si deseas comprar aceite esencial de árbol de té normalmente se vende en pequeñas botellas para usos aromaterapéuticos. Existen diferentes marcas y tiendas que venden aceite esencial de árbol de té en España, como Mercadona y Bioterm, a precios muy asequibles. En Estados Unidos, Walmart lo vende también. Para el resto del mundo hispanohablante, en Amazon también podrás encontrar fácilmente este aceite esencial. En las farmacias también podrás encontrar aceite esencial de árbol de té 100 % puro.

Deja un comentario