Aceite esencial de orégano

Orégano… ¿No es uno de los ingredientes estrella de las pizzas?

Sí, en efecto. Muchas personas está familiarizadas con esta hierba aromática por sus usos culinarios. Ahora bien, el orégano tiene muchas más propiedades de las que podemos beneficiarnos, especialmente en el ámbito de la salud y el bienestar. El aceite esencial de orégano es la esencia pura de esta planta. El aceite se extrae de las hojas de la planta de orégano y se consiguie así un suplemento de salud natural y potente.

Tratamientos con aceite esencial de orégano

¿Cuáles son los maravillosos beneficios del aceite de orégano? ¿Cómo podemos beneficiarnos de sus propiedades curativas? Echemos un vistazo:

  • El aceite de orégano es conocido por sus virtudes antisépticas y antibacterianas. Propicia un sistema inmunológico saludable y puede ayudar a combatir los resfriados. ¡Todos podemos beneficiarnos de un sistema inmune sano y fuerte! Sigue leyendo para obtener más información sobre la toma oral de este aceite.
  • El aceite de orégano tiene increíbles propiedades antifúngicas. Si sufres de pie de atleta, hongos o de cualquier otra infecciones micóticas de la piel, puede que deses probar un tratamiento con este aceite esencial. Como con cualquier otro aceite esencial, recomendamos diluir el de orégano en un aceite portador, como el de oliva o el de coco, antes de aplicarlo sobre la piel. Deberías ver mejorías tras varias semanas de aplicación.
  • De igual modo, puedes usar el aceite esencial de orégano para tratar verrugas. Las verrugas generalmente son causadas por un virus (el del papiloma) y ocurren normalmente en las manos o en los pies. El aceite esencial de orégano puede ayudar. Este aceite no solo evita la formación de verrugas nuevas, sino que evita el crecimiento de las que ya tengas. ¡Olvídate de esconder las manos o de evitar llevar calzado de verano!
  • Como todos los aceites esenciales, el aceite de orégano puede usarse también en la aromaterapia. Con este aceite particular, puede que quizá te apetezca crear nuevos aromas mezclándolo con otros aceites esenciales. El orégano se mezcla bien con otros aromas de hierbas, cítricos y florales. Aceites de limón, de naranja, de pomelo, de lavanda, de rosa, de sándalo, de albahaca, de romero y de árbol de té son algunas de nuestras sugerencias para una agradable mezcla de orégano.
  • El aceite esencial de orégano también puede emplearse para elaborar soluciones de limpieza caseras. ¿Recuerdas esos poderes antibacterianos de los que te hemos hablado antes? Pueden aprovecharse también para limpiar las superficies de tu cocina y de tu baño. Tan sencillo como añadir unas cuantas gotas de aceite esencial de orégano a una mezcla de vinagre y agua.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de jengibre

Algunos aspectos sobre la ingesta de aceite esencial de orégano

Muchos lectores quieren saber si el aceite de orégano puede tomarse internamente. La respuesta corta es que sí, que es posible. Ahora bien, hay que matizarla, dado que el aceite esencial de orégano 100 % es demasiado potente para el organismo. Por lo tanto, debe tomarse en forma de cápsula. Las cápsulas de aceite esencial de orégano pueden ser caseras o comprarse en herboristerías. Puesto que cuenta con virtudes bactericidas y antimicóticas, se cree que este tipo de tratamiento puede brindarle al sistema inmunológico un empujón.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de albahaca

Consulta a tu médico antes de tomar suplementos de aceite de orégano oralmente, especialmente si presentas alergias a otras hierbas o plantas. No recomendamos cocinar con aceite de orégano, principalmente porque crea un potente sabor indeseable.

Dónde comprar aceite esencial de orégano

El aceite de orégano es bastante común. Viene en varios tamaños, como 30 ml, 50 ml y 100 ml. Cualquier comercio grande, tipo Amazon o Walmart, vende aceite esencial de orégano. Young Living también vende este aceite esencial, así como Doterra. Otras marcas conocidas de aceite esencial de orégano son L’Occitane en Provence, NOW oils, Eden’s Garden y Mountain Rose Herbs.  ¡Esperamos que disfrutes de tu experiencia con el aceite esencial de orégano!

Deja un comentario