Aceite esencial de caléndula

Hasta el momento, en esta página hemos abordado algunos de los aceites esenciales más comunes, como el de lavanda, el de limón o el de hierbabuena. ¿Pero has oído alguna vez hablar de el aceite esencial de caléndula? Puede que te suene a nombre de emperatriz romano o a hechizo de Harry Poter, pero lo cierto es que se trata de un tipo de flor muy hermosa. Pasemos a conocer más información a continuación.

 

Usos del aceite esencial de caléndula

  • La caléndula tiene una dilatada reputación en el mundo de la sanación herbal. This oil has antibacterial and anti-inflammatory properties. It’s an important ingredient in many burn treatments and can help the wounds heal, as well as reduce and eliminate scarring.
  • El aceite esencial de caléndula se emplea para tratar diversos trastornos de la piel. Puede usarte para crear cremas calmantes para eccemas y picaduras de insectos, así como para tratar diversos problemas de la piel, como la dermatitis o la psoriasis. Ayuda también a reducir los episodios de acné y sus cicatrices subsiguientes en cara y espalda.
  • Puede usarse para tratar dermatitis del pañal. Los padres deberían consultar antes con un pediatra, para asegurar que el aceite esencial de caléndula sea seguro para su bebé. El aceite de caléndula suele ser bastante suave y calmante, pero en determinadas personas puede provocar reacciones alérgicas.
  • El aceite de caléndula tiene propiedades antifúngicas. Puedes crear tu propio ungüento para la tiña inguinal o para el pie de atleta usando unas pocas gotas de aceite esencial y un aceite portador para su dilución.
  • Muchas pastas de dientes y colutorios bucales contienen aceite esencial de caléndula debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Puede ayudar a prevenir las caries y demás problemas de salud bucodental.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de pino

Dónde comprar aceite esencial de caléndula

El aceite esencial de caléndula puede ser un poco más difícil de encontrar que otros aceites esenciales. Algunas marcas populares como Doterra no venden actualmente este tupo de aceite esencial. Ahora bien, puede encontrarse en herbolarios locales o en Amazon. Es fácil confundirlo con el aceite de camomila, porque tienen flores parecidas, así que cerciórate de que la etiqueta ponga aceite esencial de caléndula 100 % puro.

Cómo elaborar aceite esencial de caléndula

Debido a los problemas de disponibilidad de este aceite esencial y al deseo de los usuarios de disfrutar de un aceite realmente puro, no son pocas las personas que se lanzan a elaborar su propio aceite esencial de caléndula en casa. Estas versiones caseras son seguras siempre y cuando se empleen herramientas y recipientes esterilizados para su fabricación. En internet podrás encontrar diversas recetas para hacer aceite esencial de caléndula y la mayoría de ellas no exigen más que disponer de una jarra de cristal y esperar unas pocas semanas para que el aceite absorba la esencia de la flor de caléndula. Deberás agitar el frasco unas cuantas veces al día y, cuando esté listo su contenido, escurrir el aceite y almacenarlo en un recipiente limpio.

Deja un comentario