To Kill a Mockingbird [Resumen por capítulos]

Introducción “To Kill a Mockingbird” (Matar a un ruiseñor), escrito por Harper Lee, es una novela profundamente conmovedora que aborda temas de racismo, injusticia, y la pérdida de la inocencia en el sur de Estados Unidos durante la década de 1930. A través de los ojos de Scout Finch, la joven narradora, exploramos la vida …

Leer más

El retrato de Dorian Gray [Resumen por capítulos]

Una obra magistral de Oscar Wilde, «El Retrato de Dorian Gray», se erige como una exploración profunda de la naturaleza humana, la moralidad y la corrupción. A través de sus intrincadas páginas, Wilde nos sumerge en un mundo de belleza, decadencia y depravación. En este análisis exhaustivo, desglosaremos el relato por capítulos, desentrañando sus misterios …

Leer más

La sombra del viento [Resumen por capítulos]

«La Sombra del Viento» es una novela de Carlos Ruiz Zafón que se publicó en el año 2001. Se trata de la primera entrega de la serie «El Cementerio de los Libros Olvidados», que mezcla géneros como el misterio, el romance histórico y la novela de aventuras. La historia se sitúa en la Barcelona de …

Leer más

El misterio de la cripta embrujada [Resumen por capítulos]

«El Misterio de la Cripta Embrujada» es una novela del escritor español Eduardo Mendoza, publicada en 1979. La obra se inscribe dentro del género de la novela negra o de misterio, pero se destaca por su tono humorístico y satírico. La trama sigue las peripecias de un detective no convencional, reclutado desde un manicomio, para …

Leer más

Don Quijote de la Mancha [Resumen por capítulos]

«Don Quijote de la Mancha», escrita por Miguel de Cervantes, es una de las obras más importantes de la literatura universal. Publicada por primera vez en 1605, esta novela ha sido objeto de estudio y admiración durante siglos debido a su complejidad, humor y profundidad temática. A continuación, realizaremos un análisis exhaustivo por capítulos de …

Leer más

Los renglones torcidos de Dios [Resumen por capítulos]

«Los renglones torcidos de Dios» es una novela del autor español Torcuato Luca de Tena, publicada en 1979. Es una obra que se sumerge en el mundo de la psiquiatría a través de los ojos de Alice Gould, la protagonista, quien es ingresada voluntariamente en un sanatorio mental para investigar un caso de su profesión …

Leer más

El pájaro soñador [Resumen por capítulos]

«El Pájaro Soñador» es una novela del autor mexicano Carlos Castañeda que sigue la historia de un joven llamado Juan que busca encontrar su lugar en el mundo. A lo largo de la novela, Juan se encuentra con varios personajes interesantes que lo ayudan a descubrir más sobre sí mismo y sobre la vida en …

Leer más

Otelo [Resumen por capítulos]

«Otelo» es una obra de teatro escrita por William Shakespeare alrededor del año 1603. Esta tragedia es considerada como una de las mejores obras del autor y una de las más influyentes en la literatura occidental. La obra cuenta la historia del personaje titular, un general del ejército veneciano, y su esposa Desdémona, quienes son …

Leer más

Los dos de siempre [Resumen por capítulos]

«Los dos de siempre» es un cuento corto del escritor argentino Jorge Luis Borges, publicado en 1934 en su libro «Historia universal de la infamia». En esta obra, Borges explora temas como la identidad, la moralidad y la traición a través de la historia de dos amigos que se ven envueltos en una serie de …

Leer más

Ortzadarra sutan [Resumen por capítulos]

«Ortzadarra sutan» es una novela escrita por Bernardo Atxaga, uno de los autores vascos más reconocidos en la literatura contemporánea. La obra cuenta la historia de dos amigos de la infancia, Ramón y Andoni, quienes viven en el pueblo de Obaba y deciden emprender un viaje a México en busca de oportunidades. Sin embargo, en …

Leer más

Ombres en la nit [Resumen por capítulos]

Ombres en la nit es una novela del escritor español Joaquim Amat-Piniella publicada en 1966. La obra está ambientada durante la Guerra Civil Española y relata la historia de un grupo de presos políticos que luchan por sobrevivir en un campo de concentración. A continuación, se presenta un resumen por capítulos de esta importante obra …

Leer más

Olympic Kate [Resumen por capítulos]

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más importantes y emocionantes del mundo. Cada cuatro años, los atletas de todo el mundo compiten en una amplia variedad de deportes para demostrar su habilidad y conseguir medallas para su país. En este artículo, nos enfocaremos en una atleta en particular: Kate, quien participó en …

Leer más

O sol do verán [Resumen por capítulos]

«O sol do verán» es una novela de Carlos Casares que se enmarca en el género de las novelas de memoria y de verano, explorando la infancia, la amistad, y los secretos familiares. La historia se centra en Helena, quien recuerda a su amigo Carlos tras su suicidio, y los veranos que compartieron en su …

Leer más

El lápiz del carpintero [Resumen por capítulos]

«El Lápiz del Carpintero» es una novela escrita por Manuel Rivas que cuenta la historia de amor entre Daniel Da Barca, un médico de la prisión, y Marisa Mallo, una joven activista. Ambientada en la época de la Guerra Civil Española, esta obra se desarrolla en la ciudad de A Coruña y nos muestra el …

Leer más

El corazón de Júpiter [Resumen por capítulos]

El Corazón de Júpiter es una novela de ciencia ficción escrita por el autor británico Adrian Tchaikovsky. La historia sigue a un grupo de humanos que se han establecido en una nave espacial, la «Escuela», que está en una misión para encontrar nuevos planetas habitables en un universo futuro muy lejano. La novela se divide …

Leer más

Noel te busca [Resumen por capítulos]

Noel te busca es una novela escrita por la autora española Alice Kellen. Publicada en 2015, esta novela romántica cuenta la historia de amor entre Noel, un músico independiente, y Alex, una joven que busca encontrar su lugar en el mundo. A continuación, se presenta un resumen por capítulos de esta emocionante historia. Capítulo 1: …

Leer más

No pienses en un elefante [Resumen por capítulos]

«No pienses en un elefante» es un libro escrito por George Lakoff que trata sobre cómo el lenguaje y los marcos mentales influyen en la forma en que pensamos y percibimos el mundo. En este artículo, se presentará un resumen por capítulos del libro. Capítulo 1: ¿Qué significa «no pienses en un elefante»? En el …

Leer más

Night without end [Resumen por capítulos]

«Night Without End» es una novela de suspense escrita por Alistair MacLean, publicada originalmente en 1959. La historia se desarrolla en la región ártica de Groenlandia, donde un avión que transportaba a un grupo de científicos y militares británicos se estrella en medio de una tormenta de nieve. A partir de ahí, se desencadena una …

Leer más

Muestra mi cabeza al pueblo [Resumen por capítulos]

«Muestra mi cabeza al pueblo» es una novela escrita por el autor argentino Mariano Quirós. La historia sigue los eventos que ocurren después de que el líder de una pequeña ciudad argentina es asesinado en público y su cabeza cortada y exhibida en la plaza principal. A continuación, se presenta un resumen por capítulos de …

Leer más

Muerte en el Nilo [Resumen por capítulos]

«Muerte en el Nilo» es una novela de misterio escrita por la autora británica Agatha Christie, publicada originalmente en 1937. La trama gira en torno a un asesinato ocurrido en un crucero por el río Nilo en Egipto y la investigación posterior llevada a cabo por el famoso detective Hércules Poirot. A continuación, presentamos un …

Leer más

Misteris S.L. [Resumen por capítulos]

Misteris S.L es una serie de aventuras en las que tía Sofía y su sobrina Alicia resuelven diferentes misterios que ocurren en su pueblo y sus alrededores. Cada capítulo es una historia independiente en la que las protagonistas tienen que hacer uso de su ingenio y habilidades para resolver el caso. Capítulo 1: El misterio …

Leer más

El Príncipe de la Niebla [Resumen por capítulos]

«El Príncipe de la Niebla» es una novela de Carlos Ruiz Zafón publicada en 1993. En ella se cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se enfrentan a una serie de eventos sobrenaturales relacionados con el misterioso Príncipe de la Niebla. A continuación, se presenta un resumen detallado por capítulos de esta fascinante …

Leer más