Aceite esencial de mirra

Normalmente comenzamos nuestros artículos sobre aceites esenciales específicos hablando sobre la planta de la que se obtiene cada aceite esencial en cuestión. La gente estará familiarizada con la lavanda y la albahaca, así que no es difícil que se imaginen que pueden usarse en la aromaterapia. Pero, ¿que ocurriría en el caso de la mirra? Comencemos entonces por una pregunta más básica todavía: ¿habías oído hablar ya de la mirra?

Si tu respuesta es negativa, prepara tu mente para conocer un increíble aceite esencial nuevo. La mirra es la resina producida por un pequeño árbol espinoso que crece en Oriente Medio y en partes de África. Lleva usándose desde hace miles de años, como incienso y como perfume: ¡incluso se le ofreció al niño Jesús en la Biblia! Creencias religiosas aparte, creemos que todo el mundo puede beneficiarse del aroma y de las propiedades del aceite esencial de mirra.

Usos del aceite esencial de mirra

  • El aceite esencial de mirra se utiliza dentro de la aromaterapia. Este aceite ayuda a calmar la mente y a mejorar la calidad de tus prácticas de meditación. En términos de beneficios específicos para la salud, la mirra puede reducir la tensión arterial y los niveles de estrés, así como mejorar la respiración y la circulación sanguínea con unas pocas inhalaciones. Usa este aceite con tu difusor preferido de aceites esenciales.
  • Con este aceite se consigue elaborar un perfume natural francamente delicioso. Con notas especiadas y almizcladas. Puedes llevarlo solo con un aceite portador o mezclado con otro aceite esencial. El aceite esencial de mirra mezcla especialmente bien con el de incienso, y la combinación de ambos aromas se aprecia mucho en numerosas culturas. También casa bien con aromas dulces y amaderados, como el de vainilla, el de canela, el de sándalo, el de cedro, el de pino y el de rosa.
  • La mirra tiene propiedades antisépticas. Puede usarse para ayudar a proteger la piel dañada y mantenerla libre de bacterias. Atención: ¡el aceite esencial de mirra debe diluirse en un aceite portador antes de aplicarse tópicamente!
  • Este aceite es fenomenal para el cutis. El aceite esencial de mirra ayuda a que la piel conserve un aspecto juvenil y saludable. Busca productos de belleza que contengan aceite de mirra e intenta elaborar tus propios tratamientos faciales con ayuda de unas gotitas de aceite esencial de mirra. Te recomendamos que consultes con un dermatólogo antes de usar este aceite esencial para tratar problemas específicos de la piel, como el acné, la dermatitis o las arrugas. Podrá orientarte sobre cuál es el método más seguro y eficaz para tus tratamientos cutáneos de aromaterapia, así que no dejes de acudir a él.
  • Como ya hemos mencionado, el aceite esencial de mirra a menudo se ha asociado a diferentes tradiciones religiosas. Se cree que este aceite tiene propiedades espirituales. Se espolvorea en ceremonias religiosas y se quema en eventos especiales. También se menciona en diversos textos sagrados. Dicho esto, creemos firmemente que cualquier persona puede disfrutar de este aceite, al margen de creencias religiosas o espirituales particulares.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de canela

 

Donde comprar aceite esencial de mirra

El aceite esencial de mirra puro es muy asequible y fácil de encontrar. Se produce sobre todo en África Oriental, a veces a través de procesos orgánicos, aunque no siempre. Young Living, Doterra y Now Essential Oils son tres compañías que producen aceite esencial de mirra, así como mezclas de aceites esenciales con mirra. Sus productos pueden encontrarse ya sea en línea o a través de sus representantes comerciales. También podrás adquirirlos en el gigante online Amazon o en herbolarios de tu localidad. Te recomendamos que compres también un aceite esencial de incienso o de sándalo para crear tu mezcla aromaterapéutica perfecta. ¡Prueba el aceite esencial de mirra y comienza hoy a disfrutar de sus beneficios!

Deja un comentario