Aceite esencial de rosa

¿Se te ocurre un lugar más idílico y tranquilo que un jardín de rosas? En muchos lugares es una tradición primaveral pasear por jardines con estas flores, que absorben los colores delicados y desprenden fragancias exquisitas. Las rosas son, en pocas palabras, la pura perfección. Por este motivo no debería sorprendernos que el aceite esencial de rosa sea tan apreciado en el mundo del bienestar natural.

 

Usos del aceite esencial de rosa

El aceite de rosa se extrae de los pétalos de esta famosa flor. A continuación te indicamos cómo puede beneficiarte en tu vida:

  • Se trata de un importante componente de la aromaterapia. Favorece una relajación inmediata al inhalarse. Unas pocas inhalaciones de aceite esencial de rosa sirven para aliviar los síntomas de la depresión y de la ansiedad. Después de todo, ¡es imposible sentirse bajo/a de moral en un jardín de rosas! Si quieres disfrutar del aroma del aceite de rosa de manera continuada, prueba a usar un difusor de aceite esencial o un spray.
  • El aceite de rosa es un gran perfume. Es un aroma romántico, cálido y nostálgico al mismo tiempo, clásico y atemporal. Puede llevarse solo si lo aplicas con un aceite portador, como el aceite de almendra o de oliva. El aroma de rosa también mezcla bien con otras fragancias florales, herbales o picantes. ¿Qué te parecen las combinaciones jazmín y rosa o pachulí y rosa?
  • El aroma de la rosa es muy delicado, es calmante y relajante. Por este motivo la rosa es un componente común de muchos productos cosméticos. No son pocas las lociones y las cremas que usan el aceite de rosa. Si quieres disfrutar de un tratamiento corporal libre de elementos químicos tóxicos, prueba a hacer tu propio exfoliante corporal a base de aceite esencial de rosa. Hay varias recetes disponibles: principalmente suelen incluir como ingredientes básicos el azúcar, el aceite esencial de rosa y otros aceites esenciales. ¡Usa el exfoliante en la ducha o en la bañera para conseguir una piel etérea y resplandeciente!
  • Otros productos se sirven de las propiedades bactericidas del aceite esencial de rosa para ayudar a controlar los problemas cutáneos, como el acné. Puede ayudar a difuminar las imperfecciones en la piel, en la espalda y en el pecho. También ayuda a abrir los poros y a hacerlos más receptivos a la absorción de otras cremas o tratamientos de belleza. Por supuesto, sigue siempre las instrucciones del producto y usa un aceite portador si vas a hacer un uso tópico del mismo. Busca siempre aceite esencial de rosa de grado terapéutico.
  • Puedes disfrutar de las propiedades nutritivas y aromaterapéuticas del aceite esencial de rosa en tu cabello. Y es que hidrata el cuero cabelludo y mantiene tu cabello brillante y ligero.
  • El aceite de rosa no debería usarse para cocinar ni ser ingerido. Hay otros productos disponibles para tales fines, como el agua de rosa, que le darán un sabor a esta flor a tu repostería y a tus bebidas. ¡Recuerda que puro y natural no son sinónimos de comestible!
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de ciprés

 

Dónde comprar aceite esencial de rosa

Compra siempre los mejores aceites esenciales si deseas obtener los mejores resultados para tu salud. El aceite esencial de rosa es caro, así que tienes que ser inteligente a la hora de adquirirlo si quieres evitar que te den gato por liebre. Lee siempre las etiquetas de los productos. Si un aceite esencial de rosa no dice en su etiqueta que es 100 % puro u orgánico, casi seguro que no lo será. Te recomendamos que lo compres en pequeñas cantidades, como los disponibles en Young Living o en Doterra, para garantizar un producto potente de calidad. También podrás encontrar aceites esenciales y otros productos de aceite de rosa en Amazon o en una herboristería de confianza.

Deja un comentario