Aceite esencial de lavanda

Los aceites esenciales son la piedra angular de la aromaterapia. Entre ellos, sin duda destaca especialmente el aceite esencial de lavanda. Se produce a partir de las flores de lavanda, cuyos cultivos se encuentran en todo el mundo y, especialmente, en Francia. El aceite proviene de la flor y tiene un aroma dulce y relajante. El mejor aceite esencial de lavanda es 100 % puro (y orgánico, si buscas el mejor para cuidarte). En este artículo detallaremos los usos y beneficios de este maravilloso aceite, y aportaremos información sobre los productos de aceite esencial de lavanda y dónde comprarlos.

Usos del aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene una gran variedad de usos y de beneficios para la salud.

  • Relajación: Respirar este aceite tiene un efecto calmante. Reduce la ansiedad, el estrés y otras emociones negativas. Inhalar un poco de este aceite te ayudará a relajarte en un instante. También puedes aplicarlo en la muñeca, en tu ropa o añadir un poco de aceite esencial de lavanda para crear un baño de aromaterapia cálido y relajante.
  • Meditación: El aceite de lavanda es bueno para la práctica de la meditación. Este aceite tiene propiedades que te ayudan a centrar y a aclarar la mente para que puedas concentrarse en la meditiación profunda.
  • Sueño: Puesto que el aceite esencial de lavanda es muy relajante, algunas personas lo usan antes de acostarse para ayudar al cuerpo a relajarse y a dormirse. También puedes aplicar este aceite esencial en las sienes, en la muñeca o en los pies, pero asegúrate siempre de usar un aceite portador para ello.
  • Piel: El aroma de lavanda se utiliza en muchos productos cosméticos. Aplicar aceite esencial de lavanda sobre la piel del cuerpo o de la cara puede prevenir el acné y otros problemas cutáneos, gracias a sus propiedades calmantes y sanadoras. Para ello te recomendamos que busques por internet el mejor aceite esencial de lavanda de grado terapéutico para este tipo de aplicación.
  • Pelo: El aceite esencial de lavanda para el cabello mantendrá el buen olor durante todo el día. Encontrarás productos de aceite de lavanda destinados tanto a un uso en personas como en mascotas (perros, gatos). También puede ser de ayuda para tratar ciertos problemas, como la alopecia.
  • Ambientador: La lavanda es un aroma clásico y relajante para cualquier hogar. Las velas y los difusores de aceite esencial de lavanda ayudan a difundir el agradable aroma por todas las estancias. También puede servir para mantener las sábanas, las toallas y la ropa con un frescor incomparable. Si no te gustan los ambientadores en aerosol, llenos de compuestos químicos, el aceite esencial de lavanda será tu alternativa saludable y asequible ideal.
  • Uso interno: Tras consultar a un médico, el aceite esencial de lavanda puede usarse internamente. Algunos estudios preliminares muestran que la ingesta de este aceite esencial a nivel interno puede ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad. Acude a tu doctor antes de usar aceite esencial de lavanda o cualquier otro aceite esencial a nivel interno tanto en bebés como en mascotas.
  • Recetas: Si la etiqueta del aceite esencial de lavanda indica que es comestible, entonces podrás darle un toque especial a tus comidas y bebidas. También puedes añadir unas gotas a tu limonada, al agua o a cualquier otra bebida para darle un nuevo sabor refrescante. La lavanda también es un sabor muy en boga para cócteles y combinados. Puedes usar un poco de aceite de lavanda para cocinar carnes y muchas otras cosas.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de geranio

Productos de aceite esencial de lavanda

Debido a la inmensa popularidad de aceite de lavanda, los consumidores tienen a su disposición una gran variedad de productos y formatos. Este aceite se vende generalmente en pequeños botes de cristal, con una imagen de la flor de lavanda. El aceite esencial de lavanda está disponible en muchos tamaños, siendo el más común el de 100 ml (3,3 oz), principalmente porque se trata del tamaño máximo permitido en los aviones. Si prefieres no usar el aceite esencial de lavanda por sí mismo, todavía puedes disfrutar de los beneficios que te brinda la aromaterapia. Simplemente busca aerosoles, difusores o velas de aceite esencial de lavanda para capturar este relajante aroma para tu casa.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de pachulí

La lavanda se mezcla bien con muchos otros aromas de aceites esenciales. Por este motivo, puedes encontrar sinergias de aceite esencial que contienen lavanda. Si combinas la lavanda con otro aceite, puedes obtener una mezcla que potenciará los beneficios terapéuticos de ambos aceites. Algunas mezclas comunes incluyen lavanda y menta, lavanda y limón, lavanda y bergamota, lavanda y rosa, lavanda y salvia, y muchos otros aceites esenciales. No dudes en experimentar para descubrir qué mezcla de aceite esencial de lavanda prefieres.

aceite-esencial-de-lavanda
¡Mezcla de lavanda y menta piperita!

Dónde comprar aceite esencial de lavanda

Existen muchas marcas y tiendas que venden aceites esenciales. Si buscas aceites esenciales de lavanda, Young Living, Doterra y NOW son algunos fabricantes populares. Puedes comprar estos aceites por internet, mediante comerciales de Doterra o Young Living, y en las propias tiendas de toda la vida. En Estados Unidos, Target, Walmart y otras grandes cadenas venden aceite esencial de lavanda.  En España, es fácil encontrarlo en herbolarios y herboristerías. Algunas páginas web incluso venden aceite esencial de lavanda al por mayor. Antes de terminar, no te olvides de una cosa: ¡asegúrate siempre de comprar aceites esenciales naturales 100 % puros! Tu salud te lo agradecerá.

Deja un comentario