Aceite esencial de eucalipto

Muchos lectores recordarán seguro una sensación recurrente en la infancia: ese aroma fresco y cálido al mismo tiempo de una crema fría sobre el pecho. Cuando tenías catarro, ¿a que tus padres te frotaban un poco de Vick’s VapoRub en el pecho? Y es que se trata de un tratamiento común que se usa en todo el mundo y que nos trae recuerdos de su aroma mentolado y de sus propiedades calmantes. ¿Pero puedes creer que este producto contiene también aceite esencial de eucalipto?

Sí, como lo oyes. El aceite de eucalipto es uno de los ingredientes principales presentes en muchos remedios de salud. ¿Pero de dónde procede el aceite de eucalipto? El eucalipto es una planta nativa de Australia, que ahora se cultiva en todo el mundo el climas tropicales y templados. El aceite se extrae de las hojas de estos árboles. Existen unas cuantas especies de árbol de eucalipto: algunos producen un aroma mentolado, mientras que en otros el aroma es cítrico. Eso sí, todos los aceites esenciales de eucalipto desprenden un aroma amaderado y ligeramente dulzón.

Descubramos ahora los beneficios del aceite esencial de eucalipto y cómo puedes integrarlo en tu rutina de salud y bienestar.

 

Usos del aceite esencial de eucalipto

  • El aceite esencial de eucalipto es un potente descongestionante. Cuando tienes un resfriado, no hay nada peor que sentir la nariz taponada y ser incapaz de tragar. El aceite esencial de eucalipto es fantástico para los catarros, ya que ayuda a relajar los músculos y contribuye a facilitar la expectoración.  Puede inhalarse o aplicarse tópicamente con ayuda de un aceite portador.
  • También puedes utilizar un difusor de aceite esencial con aceite esencial de eucalipto. Quemar o nebulizar este aceite en una habitación cerrada creará una atmósfera que hará posible una respiración más que saludable. Cuando utilices este aceite esencial junto con un humidificador, mejorará todavía más tu capacidad respiratoria.
  • Una cosa, ¡no tienes que estar enfermo para disfrutar del aroma del aceite de eucalipto! ¡Faltaría más! Estamos ante un aroma maravilloso que no debes dudar en incluir en tu rutina regular de aromaterapia. Puedes usar este aceite en cualquier momento. Te recomendamos mezclarlo con uno o más aceites esenciales para crear un aroma holístico complejo y poderoso. Algunos aceites que mezclan bien con el de eucalipto son el de limón, el de pomelo, el de hierbabuena, el de lavanda, el de jengibre, el de pino y el de cedro.
  • Combina las propiedades antibacterianas del aceite esencial de eucalipto con un aceite cítrico (como el de limón o el de pomelo) para crear un producto de limpieza casero sumamente eficaz. Úsalo para limpiar superficies y para librarte de malos olores. ¡Eficacia y buen olor garantizados! Es una idea fantástica para familias con hijos que necesitan limpiar la casa pero que no quieren usar productos químicos perjudiciales cerca de los niños.
  • Es un insecticida natural. Quemar este aceite esencial fuera de casa o llevarlo puesto sobre la piel mantendrá a raya a cualquier mosquito e insecto molesto. ¡Ten en cuenta que no quieren picar a nadie que desprenda el poderoso aroma del eucalipto!
  • El aceite de eucalipto puede ser aplicado por vía tópica para mejorar la salud de la piel. Sus virtudes antibacterianas y antifúngicas logran minimizar la presencia de cualquier problema cutáneo desagradable, como el acné, las rojeces, el eccema e incluso la dichosa caspa. Este aceite esencial nunca debe aplicarse sobre la piel sin haberse diluido previamente en un aceite portador. Añade unas pocas gotas de aceite esencial de eucalipto en un aceite de oliva o de almendra, y masajea la zona afectada con el producto resultante. Asegúrate de aclarar la zona posteriormente.
  • Este aceite puede ayudar a fortalecer tu cabello y a evitar la pérdida del mismo. El aceite de eucalipto, que puede aplicarse mediante los métodos anteriormente mencionados, ayuda a estimular la circulación en el cuero cabelludo. Esto produce folículos pilosos más fuertes y, por lo tanto, un cabello más sano.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de vainilla

 

Dónde comprar aceite esencial de eucalipto

El aceite de eucalipto se puede comprar en muchas tiendas físicas y en línea. Puedes comprar este aceite esencial en tamaños pequeños o grandes, ya que es relativamente barato de producir. Hay una gran variedad de aceites de eucalipto disponibles en Amazon y a través de empresas de aceites esenciales como Doterra, Young Living o Mountain Rose Herbs.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de geranio

También puedes encontrar aceite esencial de eucalipto en tu herbolario de siempre o incluso en grandes superficies como Walmart. Al igual que sucede con todos los aceites esenciales, puede haber una enorme diferencia en la calidad de las diferentes marcas. Si quieres aceite esencial de eucalipto orgánico 100 %, no te olvides de mirarte bien las etiquetas para no llevarte sorpresas desagradables. ¡Haznos saber si encuentras un aceite de eucalipto que realmente funciona para ti!

Deja un comentario