Aceite esencial de geranio

El geranio es una de las flores más populares y apreciadas en todo el mundo. Presume de una amplia variedad de colores grandilocuentes y está radiantes especialmente durante los meses de verano. A diferencia de lo que sucede con la rosa o la lavanda, el geranio no es muy conocido por su aroma. Te sorprenderá quizá saber entonces que el geranio es también un asombroso aceite esencial.

¡Como lo oyes! El aceite de geranio es un maravilloso suplemento de salud que puede obtenerse a partir de esta planta. Se extrae tanto de sus flores como de sus hojas y se destila comercialmente para uso personal. Pasemos ahora a revelar por qué el aceite esencial de geranio, especialmente el 100 % puro, es un remedio de salud incomparable.

 

Usos del aceite esencial de geranio

  • El aceite de geranio es un componente ideal para cualquier tratamiento de aromaterapia. Este aceite es especialmente bueno para reducir los niveles de estrés. Si necesitas simplemente relajarte y liberar la tensión corporal, prueba a usarlo con ayuda de un difusor de aceites esenciales. Unas pocas gotas serán más que suficientes para que te sientas más sereno y tranquilo. Combina este tratamiento con una meditación y verás como se maximizan los beneficios a nivel de bienestar.
  • Este aceite también mezcla bien con otros aceites esenciales. Tiene un aroma floral que evoluciona en la nariz hasta inundarla de dulzura, con notas herbales. Así que es buena idea mezclar el aceite esencial de geranio con cualquiera de los siguientes: limón, naranja, sándalo, albahaca, jazmín, romero, pimienta negra o salvia. ¡Coméntanos si descubres alguna receta que realmente haya cambiado tu vida!
  • El aceite esencial de geranio es beneficioso para ciertas afecciones de la piel. Funciona también como antifúngico para resolver problemas como el pie de atleta y todo tipo de infecciones por hongos. Puedes elaborar tu propio ungüento para aplicación tópica o poner unas pocas gotas de aceite esencial de geranio en otro aceite.
  • Ha demostrado tener potencial para abordar la psoriasis. El aceite de geranio mejora la circulación sanguínea y reduce la inflamación, lo que ayuda a minimizar los molestos síntomas de la psoriasis. Ten cuidado a la hora de aplicar este aceite, ya que puede irritar la piel. Por eso deberás diluirlo en un aceite portador orgánico que reduzca su gran potencia.
  • Puedes utilizar aceite esencial de geranio en tu cabello. Añadir unas gotitas a tu acondicionador o a las cerdas de un peine contribuirá a que luzcas un pelo saludable y radiante. También puede contribuir a que permanezca más fuerte por más tiempo.
  • Este aceite puede tomarse internamente como un suplemento de salud. Funciona como diurético y también promueve la circulación de la sangre y el equilibrio hormonal. Por lo tanto, es muy beneficioso, pero como siempre deberás leerte detenidamente la información presente en la etiqueta del producto. Asegúrate de que el aceite de geranio que estés usando sea seguro para un consumo interno. Por supuesto, busca siempre aceites de geranio orgánicos, porque desde luego no querrás introducir en tu organismo ningún elemento químico dañino.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de pino

 

¿Es el aceite esencial de geranio seguro para perros?

Muchas personas desean saber si el uso de aceite de geranio es seguro para sus mascotas. No recomendamos usarlo en gatos ni en animales preñados, pero es bastante seguro usarlo en la mayoría de los perros. Y es que el aceite esencial de geranio posee varias propiedades únicas que pueden beneficiar a tu amigo de cuatro patas. Además de ser un agente antifúngico, el aceite de geranio es un repelente natural de garrapatas.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de vainilla

Prueba a mezclar algunas gotas de este aceite con un aceite portador, como el de almendra o de coco, y aplica a continuación la mezcla resultante en la zona del cuello de tu perro antes de salir a dar un paseo. De esta manera, conseguirás minimizar su exposición a garrapatas y a otros insectos perniciosos. Desde luego, esto no es garantía 100 % de éxito, así que échale como siempre un ojo a tu can para asegurarte de que esté libre de estos molestos seres. Como siempre, usa aceites de la mayor calidad, como los aceites esenciales de Young Living. ¡Tu fiel amigo se lo merece!

 

Dónde comprar aceite esencial de geranio

El aceite esencial de geranio es fácil de adquirir.  Lo encontrarás en diversos tamaños (de 10 ml, de 50 ml e incluso de 100 ml). En tiendas online podrás encontrar multitud de variedades de este codiciado aceite esencial. Por ejemplo, Amazon tiene una amplia selección a la venta. Muchas empresas de aceites esenciales, como Young Living y Doterra ofrecen también este aceite en su presentación 100 % pura. Si tienes cualquier duda, siempre es buena idea acudir a tu herbolario de toda la vida y preguntar en persona.

Deja un comentario