Aceite esencial de tomillo

Las plantas aromáticas son fantásticas. Las plantamos en nuestros jardines, las usamos en la cocina e incluso las usamos para sanar nuestros cuerpos y mentes. El tomillo es una de esas plantas aromáticas. Tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero algunos son poco conocidos para el gran público… ¡hasta ahora! La manera más efectiva de usar el tomillo para sacar el máximo partido a nivel de salud es en formato de aceite esencial. Descubramos ahora cómo el aceite esencial de tomillo puede mejorar tu vida.

Usos del aceite esencial de tomillo

  • El primero es obvio: la aromaterapia. El tomillo tiene un aroma herbal rico, dado que contiene linalool y otros compuestos. Usa este aceite para relajarte, para conectar con la naturaleza y para disfrutar de un estado de ánimo positivo. El tomillo combina bien con otros aceites, como el de romero, el de albahaca, el de limón, el de lavanda, el de naranja, el de pomelo, el de orégano, el de pino y el de geranio. ¡Prueba a mezclar unas cuantas gotas de estos aceites en tu difusor de aceites esenciales favorito!
  • El tomillo tiene propiedades antibióticas, antisépticas y antihongos. Puede emplearse para tratar picaduras de insectos, infecciones cutáneas y otras muchas dolencias. El aceite de tomillo también ayudará a mantener cortes y picaduras de la mejor manera posible mientras la piel va curándose.
  • El aceite esencial de tomillo puede ayudar a calmar tu piel y a evitar brotes de acné. Ayuda a eliminar las bacterias que viven en tu piel y causan acné. Incluso si no tienes problemas de acné, el tomillo puede ayudar a tonificar la piel para que puedas presumir de un rostro radiante y rejuvenecido. Busca productos de belleza que contengan este aceite esencial o crea tu propio tratamiento con unas cuantas gotas de aceite de tomillo y un aceite portador, como el de jojoba o el de sésamo.
  • Algunos estudios han demostrado que el aceite esencial de tomillo favorece un cabello más sano. Cuando se aplica a las raíces y se esparce con ayuda de un peine, este aceite puede contribuir al fortalecimiento de tu pelo. ¡Olvídate de cabellos quebradizos! También estimula la circulación y la regeneración a nivel del cuero cabelludo, que será garantía de un crecimiento capilar saludable en el futuro.
  • El tomillo tiene una gran cantidad de compuestos antioxidantes que actualmente están siendo estudiados como tratamientos para el cáncer. El tomillo puede ayudar a equilibrar o a regular los niveles de hormonas en tu organismo y destruir determinadas células cancerígenas, como las responsables del cáncer de pecho o de próstata. Estos estudios todavía están en curso, aunque nos parece esperanzador que la medicina moderna esté explorando la idea de tratamientos más holísticos, como los que se basan en aceites esenciales. Te recomendamos que no te pierdas las actualizaciones sobre este tema, ya que quizá podamos por fin confirmar que el aceite esencial de tomillo es eficaz contra el cáncer. ¡Ojalá así sea!
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de lemongrass

 

Tipos de aceite esencial de tomillo

Existen diversas variedades de tomillo. Por lo tanto, hay unos cuantos tipos de aceites esenciales de esta planta aromática. Mencionaremos dos de los aceites de tomillo más comunes en el mercado.

  • Tomillo rojo. Esta variedad de aceite de tomillo es famoso por tener un aroma fuerte. Presenta propiedades similares al aceite de tomillo común o blanco, pero es todavía más eficaz como agente antibacteriano y antifúngico. Eso sí, suele ser más caro.
  • Tomillo blanco. Este aceite de tomillo se destila todavía más. El tomillo blanco, de aroma dulce, no es tan intenso ni persistente como otras variedades de tomillo. La mayor parte de los aceites de tomillo disponibles en el mercado se elaboran a partir de esta planta. ¡Y es asequible!
  • Tomillo salvaje, también conocido como serpol. Es otra maravillosa especie de tomillo. Presume de unas preciosas flores de color rosa o púrpura. Ahora bien, no se usa normalmente para elaborar productos de aromaterapia.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de incienso

 

Dónde comprar aceite esencial de tomillo

El aceite esencial de tomillo es común. Puedes comprarlo en la mayor parte de tiendas de productos naturales, como Whole Foods, o en grandes superficies como Walmart y Target. Si deseas buscar una marca o un tipo de aceite esencial de tomillo en concreto, visita Amazon. ¡Y ahora Essential Oils fabrica también aceite de tomillo! Otras marcas populares como Doterra y Young Living también venden aceite esencial de tomillo. ¡Confía siempre en empresas serias que vendan aceites esenciales puros de alta calidad!

2 comentarios en «Aceite esencial de tomillo»

  1. Muy buenas deseo comprar el aceite de tomillo como lo puedo conseguir. Si puede ayúdenme.
    Gracias.
    Norma Miranda

    Responder
  2. si me pueden informar donde consigo aceite de tomillo porque no encuentro ninguna direccion por favor mi numero es 044 18439910

    Responder

Deja un comentario