Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón es la esencia pura de la planta del limón. Se extrae de la corteza del limón, que crea un aceite esencial potente y muy aromático. Al igual que sucede con este cítrico, este aceite tiene un amplio abanico de virtudes maravillosas para tu salud.

 

Usos del aceite esencial de limón

  • Este aceite es una elección revigorizante  para tus tratamientos de aromaterapia. Su penetrante olor puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y a reducir tus niveles de ansiedad. Inhalar aceite esencial de limón por la mañana te dará un empujón de energía y positividad para comenzar el día con buen pie.
  • Disfruta de este aroma usándolo con un difusor o  comprando velas con aceite esencial de limón. Si te parece que el aceite de limón es demasiado fuerte, este aroma mezcla bien con muchos otros. Recomendamos mezclar el aceite de limón con uno de albahaca, de hierbabuena, romero, de orégano, de albahaca, de jengibre o de rosa.
  • El aceite esencial de limón puede recargar tu sistema inmunitario. Y es que le aporta al organismo una enorme dosis de vitamina C, en sinergia con sus virtudes antibacterianas. Emplea este aceite para evitar enfermedades y tan pronto como sientas venir un catarro o un dolor de garganta, prepárate un tónico a base de aceite esencial de limón inmediatamente.
  • Puedes usar aceite esencial de limón para elaborar un fantástico desodorante o perfume natural.  Mézclalo primero con un aceite portador y aplícalo sobre una pequeña superficie de la piel para descartar cualquier posible irritación cutánea. Disfruta de un olor fresco sin necesidad de recurrir a elementos químicos perjudiciales para la salud.
  • El aceite de limón constituye un agente limpiador fantástico.  Como ya hemos mencionado, sus propiedades anti bacterianas y antisépticas hacen de limón un ingrediente ideal para limpiar cualquier superficie del hogar, como las encimeras de la cocina y los baños. Limpiar con aceite esencial de limón dejará tu casa desprendiendo un agradable aroma cítrico, muy fresco. Prueba a mezclar el aceite esencial de limón con aceite portador para conseguir un producto de limpieza para madera que le brindará a tus muebles una capa protectora inigualable.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de vainilla

Ingerir aceite de limón

¿Es seguro ingerir aceite esencial de limón? ¿Es comestible? La respuesta corta es: sí. El aceite esencial de limón puede tomarse en pequeñas dosis. Puedes añadir unas cuantas gotas de agua o tomar este aceite en formato de cápsula. No se recomienda, no obstante, usarlo para cocinar, puesto que su sabor es bastante fuerte. Si una receta requiere de un toque cítrico, es mejor que recurras a un limón fresco o a un extracto de limón apto para cocinar.

Bastantes dietas sugieren que añadir zumo de limón o aceite de limón al agua es beneficioso para adelgazar. Se cree que estos tratamientos pueden ayudar a desintoxicar y eliminar residuos corporales, como piedras del riñón. También podrían tener un efecto la pérdida de peso, aunque esto todavía es objeto de estudio. Como mínimo, añadir unas cuantas gotas de este aceite al agua harán que te resulte más fácil estar hidratado y saludable durante el día.

 

El aceite esencial de limón como tratamiento para la piel

Un fantástico uso, y quizá inesperado, del aceite esencial de limón es como tratamiento cutáneo. Uno puede pensar que el limón es demasiado ácido para aplicarse sobre la piel, pero lo cierto es que si se emplea en las dosis medidas, puede tener resultados muy satisfactorios. El uso tópico primordial del aceite esencial de limón es para el tratamiento del acné. Y es que el limón elimina las bacterias presentes en los poros de tu piel y actúa como astringente para reducir el exceso de sebo. También ayuda a que las cicatrices provocadas por los granos sean menos visibles. Consulta con tu dermatólogo sobre posibles tratamientos cutáneos a base de aceite esencial de limón. Te recordamos que nunca debes aplicar aceites esenciales sobre la piel sin leer primero las instrucciones de uso. Acuérdate también de que siempre hay que diluir el aceite en otra substancia.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de ciprés

Aparte de sus propiedades antibacterianas, el aceite esencial de limón también es una cura antifúngica. Puede asimismo emplearse como tratamiento para verrugas en las manos o los pies. Cuando se mezcla con otros aceites esenciales puede incluso tener una eficacia mayor. Dile adiós al pie de atleta o a la tiña inguinal.

 

Precauciones a la hora de usar aceite de limón

Al igual que sucede con cualquier otro suplemento para la salud, el aceite de limón debe emplearse  con moderación y según las instrucciones del producto. Consulta con tu médico antes de usar aceite esencial de limón si estás embarazada. Evita usar este aceite en bebés, niños y en mascotas, puesto que podría  irritar su piel.

 

Dónde comprar aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón es fácil de encontrar tanto en internet como en tiendas físicas de toda la vida. Acude a tu herbolario local o a Walmart  para ver si venden este aceite. También podrás adquirirlo online en Amazon o en otras tiendas de aceites esenciales como Doterra o Young Living. Encontrarás la venta diversas calidades en este producto, así que te recomendamos que busques siempre aceite de limón 100 % puro de grado terapéutico. Existen otras variedades y combinaciones a base de aceite de limón. ¡Coméntanos que variedad de este aceite te gusta más!

Deja un comentario