Aceite esencial de ciprés

El ciprés es un árbol de hoja perenne común. No es tan aromático como el cedro, ni tan majestuoso como el pino, pero tiene sus propias características y beneficios únicos para la salud. Cuando el aceite esencial se extrae de las hojas del ciprés se produce un líquido transparente amarillo claro.

El aceite esencial de ciprés es maravilloso. Puede mejorar todos los aspectos de tu salud, incluyendo tu humor y tu piel.

 

Usos del aceite esencial de ciprés

El aceite esencial de ciprés se usa para muchas cosas. A continuación te indicamos algunas maneras de usarlo en tu vida:

  • El aroma de ciprés tiene un aroma fresco amaderado. Cuando se utiliza en aromaterapia, el aceite esencial de ciprés ofrece beneficios notables para tu estado anímico y mental. Este aceite propicia el enfoque y la claridad. Cuando lo uses con un difusor o vaporizador, notarás un cambio en tu respiración y percibirás como tus preocupaciones comienzan a difuminarse.
  • El aceite esencial de ciprés mezcla bien con muchos otros aromas, al tratarse de un aroma discreto. Combina muy bien con aceites cítricos, como el de limón o el de pomelo, así como con aromas herbales, como el de la albahaca, el del romero y el del tomillo. Si te apasionan los aromas amaderados, prueba a mezclar el aceite de ciprés con el de otras maderas, como el de cedro y de sándalo.
  • Si quieres disfrutar del aroma del aceite de ciprés durante todo el día, puedes fabricar tu propio perfume. ¡Este aroma es tan limpio y fresco! Es masculino, sin llegar a resultar abrumador. Mezcla un aceite portador y unas gotitas de aceite esencial de ciprés en un recipiente. Aplica la solución sobre las muñecas y el cuello. ¡Olerás a pura gloria!
  • Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias calmantes. Puede también mejorar la salud de tu piel. Puedes incorporar el aceite esencial del ciprés en tu rutina de belleza para lograr una piel suave y calmada. Aplícalo sobre el cuero cabelludo para mejorar tu salud capilar. Algunos usuarios afirman haber cosechado buenos resultados tras usar el aceite de ciprés para tratar hemorroides, pero recomendamos ejercer precaución al usar los aceites esenciales en partes tan sensibles del cuerpo. Consulta antes con tu médico.
  • ¡El aceite esencial de ciprés puede hacer que tu pequeño deje de mojar la cama! Muchos padres han utilizado esta técnica para ayudar a que sus hijos controlen sus vejigas. Es muy sencillo. Mezcla unas cuantas gotas de aceite de ciprés en un aceite portador suave y aplica esta solución sobre la barriga/la zona de la vejiga de tu pequeño antes de la hora de irse a dormir. Este aceite ayudará a tu hijo a relajarse y a ser más consciente de esta parte de su cuerpo. ¡Coméntanos si le funciona a tu peque!
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de pachulí

 

¿Reduce el aceite esencial de ciprés la aparición de varices?

El aceite esencial de ciprés no consigue eliminar las varices, pero contribuye a mejorar su aspecto. Estas molestas venas, así como las arañas vasculares, son un motivo de preocupación para muchas personas. Son causadas por una variedad de factores, incluyendo la obesidad, el embarazo, la herencia genética y la mala circulación. El aceite esencial de ciprés es considerado como un tratamiento de aromaterapia eficaz para estos problemas. Reduce las inflamaciones y mejora la circulación en las áreas afectadas.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de orégano

Si no sabes cómo usar el aceite esencial de ciprés para el tratamiento de las varices, podemos darte algunos consejos. Es mejor aplicarlo una o dos veces al día. El aceite de ciprés puede aplicarse directamente o mezclarse con un aceite portador, en función de tu sensibilidad cutánea. Frota unas cuantas gotas sobre las áreas problemáticas, especialmente en los tobillos. ¡Notarás un alivio prácticamente inmediato!

 

Dónde comprar aceite esencial de ciprés

El aceite esencial de ciprés es relativamente barato de producir y fácil de comprar. Una sencilla búsqueda en Amazon te mostrará la gran variedad de aceites de ciprés disponibles online. Marcas como Doterra y Young Living también fabrican aceite esencial de ciprés (visita sus tiendas online y a los pocos días disfruta de él en tu casa). Si prefieres comprar aceite de ciprés en un establecimiento local, pásate por tu herbolario de confianza. Podrás aprovechar la visita para realizar en persona cualquier duda que tengas sobre este aceite esencial.

Las grandes superficies como Target o Walmart están empezando a ofertar muchos aceites esenciales, incluyendo el de ciprés. Al margen del lugar donde lo compres, es importante que busques productos que están fabricados a base de aceite esencial de ciprés 100 % puro y orgánico.

Deja un comentario