Aceite esencial de albahaca

En Aromatherapia.org, la albahaca es uno de nuestros ingredientes favoritos. No hay nada más sabroso que tener un poco de albahaca orgánica sobre una pizza casera. También nos encanta disfrutar de una limonada bien fresca con unas hojas de albahaca de nuestro jardín. Esta sabrosa y dulce planta aromática se emplea para añadir un toque de sabor a muchos platos, pero lo cierto es que también es un suplemento de salud importante. Y es que el aceite esencial de albahaca es bueno para tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Así que, quizá te estés preguntando ahora para qué puede usarse el aceite esencial de albahaca. ¡Sigue leyendo para saberlo!

Usos del aceite esencial de albahaca

¿Para qué es bueno el aceite esencial de albahaca? Veámoslo a continuación:

  • El aceite esencial de albahaca tiene muchos beneficios para la salud cuando se usa en la aromaterapia. Este aceite tiene un aroma dulce con reminiscencias de especias. Es muy útil si buscas relajarte y desconectar. Ahora bien, su efecto calmante no lleva aparejados fatiga ni somnolencia, como sucede con los fármacos destinados a estos fines. Usa este aceite en un difusor o póntelo en la muñeca con un aceite portador para mantener sus poderes aromaterapéuticos.
  • Si quieres obtener todavía más beneficios de la albahaca, prueba a mezclar su aceite esencial con otro. El aceite esencial de albahaca combina bien con el de naranja, con el de limón, con el de pomelo, con el de romero, con el de orégano, con el de cedro, con el de pino, con el de pimienta negra, con el de lavanda y con el de neroli. Si descubres alguna receta de albahaca que te apasione, ¡no dudes en compartirla en nuestra página de Facebook!
  • El aceite esencial de albahaca parece ser bueno para tu cabello. En concreto, puede favorecer el crecimiento del pelo. Cuando se diluye y aplica sobre el cuero cabelludo, este aceite estimula tanto la relajación como la circulación. Permite que los folículos del pelo absorban más nutrientes, lo que se traduce en un cabello que crece a un ritmo mayor y con más fortaleza.
  • Algunas personas consideran que el aceite esencial de albahaca es bueno para el periodo de lactancia. Si bien esta afirmación todavía está siendo estudiada, muchos dicen que tomar internamente este aceite mejora la producción de leche materna. Eso sí, antes de ingerir este aceite, te recomendamos que acudas a tu médico. Además, como siempre decimos, no dejes de leer las etiquetas.
  • El aceite esencial de albahaca también contribuye a mejorar el estado de la piel, especialmente si padeces algunos trastornos cutáneos, como la dermatitis o el acné. Este aceite estimula varios sistemas del organismo, incluyendo el sistema circulatorio, inmune y nervioso. A su vez, la circulación mejora en tu piel, lo que ayuda a que las células se regeneren y sanen. El aceite de albahaca también contribuye a que la piel sea más resistente a las bacterias y al envejecimiento asociado al estrés.
  • ¡Este aceite puede ayudarte con la digestión! Diluir unas gotas de aceite de albahaca orgánico en un vaso de agua y tomarlo después de comer ayuda a calmar tu estómago y a facilitar el proceso de la digestión. Usa solo aceite esencial de albahaca orgánico si lo vas a ingerir y lee las instrucciones de dosificación meticulosamente.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de limón

 

Dónde comprar aceite esencial de albahaca

Muchas empresas ofertan sus propias versiones del aceite esencial de albahaca. Las grandes marcas internacionales de la aromaterapia, como Doterra, Now o Young Living tienen en stock aceites esenciales de albahaca. Pásate también por Walmart o por tu herbolario local para adquirir este maravilloso aceite.

Deja un comentario