Aceite esencial de vetiver

El vetiver es un aroma inusual y sofisticado. Es muy popular en todo el mundo. Pero, ¿qué es el aceite esencial de vetiver y para qué sirve?

El vetiver es una planta procedente del sudeste de Asia. Ha sido utilizado por los seres humanos desde hace largo tiempo ya que minimiza la erosión en entornos agrícolas y puede ser utilizado como alimento para animales y como material de construcción. Sin embargo, el uso más importante del vetiver en la actualidad es en la industria de la perfumería.

El aceite esencial de vetiver se extrae de las raíces de esta planta. Este aceite es espeso y concentrado. Tiene un aroma potente y una gran variedad de usos medicinales. Si deseas aprovecharte de los beneficios para la salud del aceite de vetiver, te explicaremos a continuación para qué sirve y dónde comprarlo.

Usos del aceite esencial de vetiver 

En esta sección explicaremos cómo usar aceite esencial de vetiver para que experimentes infinidad de beneficios para tu salud. Es útil para cualquiera que aprecie las terapias herbales y las propiedades orgánicas y sanadoras de ingredientes naturales como el vetiver.

  • El aceite esencial de vetiver puede utilizarse en la aromaterapia. Este aceite tiene un olor natural y terroso, que puede ayudarte a relajarte y a concentrarte en el momento presente. Algunas personas también utilizan el aceite de vetiver para tratar los problemas relacionados con el sueño. Puede usarse con un difusor de aceites esenciales o aplicarse tópicamente antes de la hora de irse a dormir.
  • El aceite esencial de vetivet mezcla bien con muchos otros aromas. Las recetas a base de aceite esencial de vetiver pueden encontrarse en internet y en los libros de aceites esenciales. Recomendamos mezclarlo con aromas cítricos y especiados como el del jengibre, el del limón, el del pomelo, el del limón, el de bergamota o el de pimienta negra.
  • El aceite esencial de vetiver tiene beneficios para tu piel. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que te ayudarán a eliminar los hongos de la piel y a reducir el acné, siempre que se use adecuadamente. Acude al dermatólogo para que te diga cómo y dónde aplicar el aceite esencial de vetiver que elijas. Normalmente, debe ser diluido con un aceite portador y probarse sobre una zona pequeña para evitar la irritación de la piel.
  • El vetiver está siendo actualmente investigado por su eficacia en el tratamiento de diversos trastornos mentales y del desarrollo, como el TDAH y el autismo. Si bien la investigación se encuentra todavía en fases preliminares, es fácil intuir cómo el relajante aroma a tierra del vetiver podría ser muy beneficioso para aliviar los síntomas del TDAH. Pregúntale a un médico para obtener más información acerca de las posibilidades, la seguridad y los efectos secundarios del uso del aceite esencial de vetiver.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de citronela

¿Por qué huele tan bien el aceite esencial de vetiver?

El aceite de vetiver tiene un aroma muy específico. El aroma se puede describir como terroso, ligeramente dulce y herbal. A veces, el vetiver es también amargo. Es, sin duda, un aroma complejo. Este aceite esencial es un ingrediente importante en muchos perfumes comerciales. Marcas como Adolfo Domínguez, Zegna, y Guerlain producen todas ellas fragancias a base de vétiver. El aceite esencial de vetiver tiene un aroma terroso muy característico. Si prefieres un perfume más natural, prueba a hacer tu propia fragrancia de vetiver. ¡Aplica unas gotitas en la muñeca y en el cuello o prueba a mezclar el aceite esencial de vetiver con otros aceites para crear un aroma verdaderamente original!

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de romero

¿Existe algún sustituto para el aceite de vetiver?

El aceite de vetiver es más caro que otros aceites esenciales y no siempre puede encontrarse a la venta en tiendas físicas de aromaterapia. Por este motivo, quizá te interese buscar otro aceite esencial que lo reemplace. Aunque siempre es mejor utilizar aceite esencial de vetiver puro para conseguir todos sus efectos beneficiosos, podrás reemplazar este aceite por otros al usar tratamientos de aromaterapia. El de pachulí es el mejor sustituto para el aceite de vetiver, dado que tienen fragancias similares. No dudes en acudir a tu herbolario de confianza para que los profesionales de la aromaterapia puedan asesorarte debidamente.

Dónde comprar aceite esencial de vetiver 

El aceite esencial de vetiver tiene un precio moderado y es relativamente fácil de encontrar. Puedes comprar aceite esencial de vetiver en las webs de Doterra o de Young Living. Los aceites esenciales de NOW ya no incluyen el de vetiver, pero puedes encontrar otras marcas de aceite de vetiver online en Amazon. Si no tienes claro qué pureza o calidad orgánica de aceite esencial de vetiver necesitas, lee las diferentes opiniones online y pide muestras de productos de aromaterapia. Si encuentras un aceite esencial de vetiver que realmente te guste, puede que encuentres incluso ofertas de venta al por mayor.

Deja un comentario