Aceite esencial de naranja

Una de las experiencias más celestiales del mundo es pasear por Sevilla durante la primavera. El sol brilla ya, la gente está lista para pasarse el día en la calle y el aire está impregnado con el embriagador aroma del azahar y de la naranja. Es una esencia romántica y electrizante, que brinda unas sensaciones que pueden usarse para describir el aceite esencial de naranja.

El aceite esencial de naranja se extrae de la piel de dicha fruta. Se obtiene típicamente mediante métodos de extracción por prensado en frío. Este aceite tiene características muy potentes, así como innumerables beneficios para la salud. Descubramos qué puede hacer por ti este magnífico aceite esencial.

 

Usos del aceite esencial de naranja

  • El aceite de naranja es una fantástica elección aromaterapéutica. El aroma es revigorizante, al igual que el propio color de la fruta. Si te sientes deprimido o letárgico, prueba a poner unas cuantas gotas de aceite de naranja en tu difusor favorito. Al momento sentirás una elevación espiritual revitalizante. Si quieres obtener más información sobre cómo mezclar este aceite, sigue leyendo.
  • Este aceite tiene poderosas propiedades antibióticas y antimicrobianas. Prueba a elaborar tu propia solución de limpieza para el hogar y añádele unas gotas de aceite esencial de naranja. Podrás usarla como desinfectante de superficies sucias en tu casa. Como beneficio adicional, te dejará la casa con un olor muy fresco.
  • El aceite de naranja es bueno para la piel. Mejora la circulación, lo que ayuda a reducir la inflamación en zonas problemáticas de tu cara o tu cuerpo. Prueba a añadir unas pocas gotas de este aceite a un aceite portador, como el de coco o el de oliva. Prueba antes la mezcla en una zona acotada de la piel, para comprobar si tienes algún tipo de reacción alérgica. Si tu piel reacciona positivamente, aplícalo sin problemas a cualquier área que desees.
  • El aceite esencial de naranja puede ser útil como tratamiento antienvejecimiento. Se cree que puede ayudar a estimular la producción natural de colágeno en la piel. Préguntale a tu dermatólogo para que te facilite recetas o remedios que incorporen aceite de naranja. Pruébalo y verás cómo el aceite esencial de naranja puede contribuir a mitigar los síntomas del envejecimiento, como las líneas de expresión o las bolsas bajo los ojos.
  • Añade un poco de aceite esencial de naranja a tus tratamientos capilares, a tus exfoliantes corporales o a tus lociones para disfrutar de un impulso revitalizante. Unas cuantas gotas bastarán para que veas su efectividad. El empleo de aceite de naranja en tus rutinas de belleza despertará tus sentidos y te aportará frescura y seguridad.
  • ¡Elabora tu propio perfume! Mezcla un poco de aceite de naranja con un aceite portador y aplícalo a tus puntos de presión. Desprenderás un olor fresco y ligero durante todo el día. A continuación compartiremos contigo algunas sugerencias aromáticas.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de pachulí

 

Mezclas de aceite esencial de naranja

El de naranja es un aceite cítrico similar al de sus primos, el de limón y el de pomelo. Los aceites cítricos son fantásticos para su uso en la aromaterapia debido a su versatilidad. También mezclan bien con aromas herbales, de especias, florales y amaderados. Depende del tipo de aroma que desees lograr: calmante, relajante, revigorizante, romántico, etc.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de incienso

¡Experimenta y encuentra tu receta preferida! Si necesitas más consejos específicos, pensamos que el aceite de naranja combina especialmente bien con el de lavanda, el de orégano, el de albahaca, el de sándalo, el de cardamomo, el de canela, el de jengibre y el de clavo.

 

Dónde comprar aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja está disponible en varias tiendas tradicionales y online. Tanto Walmart como Target tienen a la venta variedades de este aceite, al igual que Amazon. Si tienes preferencias a nivel de marcas, como Young Living o Doterra, puedes ponerte en contacto con sus comerciales o acudir a su tienda online. Una cosa de la que quizá te des cuenta cuando estés buscando aceite esencial de naranja es que viene con diversas nomenclaturas o descripciones. En todo caso, los aromas pueden diferir ligeramente, pero son más o menos lo mismo. Lo que sí que es realmente importante es buscar aceites esenciales 100 % puros, al margen de su nombre. ¡Prueba unos cuantos y descubre tu aceite esencial de naranja ideal!

Deja un comentario