Aceite esencial de incienso

Incienso: un aroma familiar para cualquier persona que haya tenido una crianza mínimamente religiosa, pero la mayoría de la gente no tiene ni la más remota idea de los usos o propiedades de esta misteriosa sustancia. Desenmascaremos este aceite esencial místico y descubramos cómo se usa hoy.

Para empezar, el incienso no es solo un aceite. Se extrae de una planta, generalmente del árbol de Boswellia. Este árbol de halla cerca del Mar Rojo en Oriente Medio, en el que sus habitantes llevan usando y comerciando con el incienso desde hace miles de años. La resina del incienso se extrae de la corteza de estos árboles. Cuando se seca, la resina forma una estructura cristalina. De aquí es de donde viene el aceite esencial de incienso.

 

Usos del aceite esencial de incienso

  • El uso más evidente del aceite de incienso es la aromaterapia. Su propio nombre evoca un aroma de calidad, exótico y de la tierra. Puede usarse solo o mezclado. El incienso mezcla bien con otros aromas picantes o herbales. Disfruta de este aceite usando un difusor o un quemador de aceite esencial.
  • Debido a su aroma de lujo y exclusividad, el aceite esencial de incienso también se usa en los perfumes. Por supuesto, puedes crear el tuyo propio con un aceite portador y unas cuantas gotas de aceite esencial de incienso. Su aroma elevará tu estado de ánimo automáticamente, lo que supone otro beneficio añadido muy atractivo.
  • El aceite de incienso tiene unos asombrosos beneficios para la piel. Se ha demostrado que puede ayudar a borrar cicatrices y a combatir el acné. Incluso tiene virtudes antienvejecimiento. Los elementos químicos naturales presentes en este aceite actúan como un astringente suave, que ayuda a eliminar manchas y otras imperfecciones. Ayuda a eliminar la capa exterior de las células cutáneas, al mismo tiempo que propicia la regeneración de una hermosa y saludable piel. Por supuesto, consulta antes con tu dermatólogo cuáles son las mejores maneras de incorporar el aceite esencial de incienso en tu rutina de belleza.
  • Las propiedades antiedad del incienso también abarcan tu cabello. El aceite de incienso puede ayudar a prevenir la caída del pelo con el paso de los años e incluso estimular el crecimiento del cabello mediante el fortalecimiento del cuero cabelludo.
  • Ingerir aceite esencial de incienso promueve el bienestar general. Potencia tu estado de ánimo, ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, y mantiene las defensas internas del cuerpo fuertes. Puede tomarse oralmente por medio de una cápsula o añadiendo unas cuantas cotas a un vaso de agua.
  • En la comunidad médica, hay un gran interés en los demás beneficios del aceite esencial de incienso. Hay estudios en curso que están estudiando la eficacia del incienso en el tratamiento de la artritis, de las infecciones y de las enfermedades de la boca. También hay indicios que sugieren un posible efecto antitumoral, del que hablaremos a continuación.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de jazmín

 

¿Puede usarse el aceite esencial de incienso para el tratamiento del cáncer?

A los que nos preocupamos por nuestra salud nos interesa cada vez más la supuesta conexión entre el aceite esencial de incienso y el tratamiento del cáncer. Aunque no podemos ofrecer garantías médicas, las investigaciones en curso arrojan resultados prometedores para el tratamiento de ciertos cánceres, como el de ovario, de colón, de próstata o de piel. Los ácidos y otros compuestos presentes en el aceite de incienso podrían luchar contra las células cancerígenas y fortalecer al mismo tiempo el sistema inmune y ayudar a reducir la inflamación.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de ciprés

Ahora bien, todavía se necesitan más investigaciones a este respecto. Nos gustaría recordarles a nuestros lectores que no hay curas milagrosas, pero que merece la pena explorar tratamientos alternativos para el cáncer, incluyendo el uso de aceite esencial de incienso. Para obtener más información te recomendamos que sigas investigando este tema y que hables con un oncólogo para que te autorice a usarlo.

 

¿Qué constituye un aceite de incienso de calidad?

Si quieres maximizar la eficacia de los aceites esenciales, como el de incienso, es importante prestar atención a la calidad. Busca siempre productos que sean de grado terapéutico, orgánicos y 100 % puros. Lee siempre la lista de ingredientes y apuesta solo por aceites esenciales que sean 100 % naturales, sin aditivos sintéticos. Si sigues este consejo, encontrarás un aceite esencial de incienso que te brinde un alto poder sanador.

 

Dónde comprar aceite esencial de incienso

La mayoría de empresas de aromaterapia ofrecen aceite esencial de incienso puro. Doterra, Young Living y Now producen este tipo de aceites. Asimismo, podrás encontrar estos aceites en tiendas online. Amazon también los tiene a la venta. Si tienes preguntas adicionales, consulta a los expertos en las herboristerías y tiendas de aromaterapia de tu localidad.

Deja un comentario