Aceite esencial de cedro

El cedro es un árbol hermoso y versátil, como el pino. Su madera es elogiada por su cálido color rojizo y su olor rico y distintivo. Y estamos de suerte, porque su aroma puede capturarse y destilarse en forma de aceite esencial de cedro, que se extrae principalmente de las hojas de este árbol legendario. El aceite esencial de cedro ofrece numerosos e importantes beneficios para la salud.

Si quieres saber para qué sirve el aceite esencial de cedro, ¡has llegado al lugar correcto!

 

Usos del aceite esencial de cedro

  • El aceite esencial de cedro pone a tu alcance las propiedades de este gran árbol. Su poderoso aroma te ayudará a relajarte y a reconectar con la naturaleza. Este aroma también te dará una gran seguridad también, puesto que te hará sentir mentalmente fuerte y con decisión, como un sólido cedro.
  • Usa este aceite con un difusor de aceite esencial. O, mejor todavía, ¡elabora tu propia mezcla de aceites esenciales! El aceite esencial de cedro mezcla bien con diferentes aromas. Recomendamos usarlo con aromas cítricos, especiados, herbales y almizclados. ¡Busca recetas o crea las tuyas propias!
  • El aceite de cedro puede ayudar a controlar el acné y otras afecciones de la piel. Cuando se combina con los productos adecuados, como con un aceite portador o loción, puede ayudar a limpiar y a calmas pieles irritadas. Antes de aplicar un tratamiento de aromaterapia completo a tu rostro, recomendamos que apliques un poco de aceite esencial sobre una pequeña parte para asegurarte de que no sufres ninguna reacción alérgica o adversa. Te recomendamos consultar con un dermatólogo para obtener más información sobre tratamientos tópicos a base de aceite esencial de cedro.
  • El aceite esencial de cedro es fantástico para limpiar muebles de madera. Puede parecer poco intuitivo utilizar un producto a base de madera para limpiar madera, ¡pero eso es exactamente lo que hace! Mezcla unas pocas gotas de aceite de cedro con un aceite portador ligero y aplícalo sobre un paño suave. Puede usar esta mezcla para limpiar suelos de madera y sacarle brillo a tus muebles. Una pequeña recomendación: ten cuidado al usarla si la vas a aplicar sobre superficies pintadas o tratadas.
  • Por el momento, el aceite esencial de cedro no se considera seguro para uso interno. ¡Y es que este aceite esencial es muy potente!
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de lemongrass

 

¿Sirve el aceite esencial de cedro para eliminar plagas?

Sí, el aceite de cedro puede presumir de sus virtudes insecticidas y se ha estado utilizado desde hace mucho tiempo para mantener bien lejos a las plagas de mosquitos y polillas. Este aceite puede usarse con un difusor para esparcir al aroma por una habitación. El aceite de cedro también puede espolvorearse sobre ropa de cama, toallas, prendas de ropa o cunas para mascotas. ¡Y olvídate de los insectos!

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de jengibre

Algunas personas usan una bolsita impregnada de aceite de cedro dentro de sus armarios para librarse de las destructoras polillas. Por supuesto, si tienes una infestación aguda de pulgas u otros parásitos quizá tengas que recurrir a algo más potente. Consulta con un médico o veterinario antes de usar aceite de cedro sobre tu piel o en tus mascotas. Por lo general se considera seguro, pero puede tener pequeños efectos secundarios si no se usa debidamente debido a su gran intensidad.

 

Donde comprar aceite esencial de cedro

El aceite esencial de cedro puede encontrarse en muchos comercios especializados en la venta de productos de aromaterapia. Si prefieres comprar tu aceite esencial online, échale un vistazo a la selección de aceites de cedro que se venden en Amazon. Muchos de nuestros lectores también prefieren comprarlos directamente en las propias empresas del sector de la aromaterapia, como Now o Doterra, por la confianza que les aportan. Pero también podrás adquirir aceite esencial de cedro en grandes superficies como Walmart o Target. Tan solo tendrás que prestar atención a la calidad de los productos y a sus ingredientes. ¡Te mereces el aceite esencial de cedro de la mejor calidad!

Deja un comentario