Aceite esencial de canela

La canela es uno de los aromas invernales más populares. Normalmente se asocia con el calor y el confort del hogar, por lo que resulta un ingrediente crucial en muchos postres y bebidas otoñales. Lo más probable es que hayas visto canela en su formato en polvo o en caña. ¿Pero de dónde procede la canela y su aceite esencial?

 

El canelo o árbol de la canela

La canela es producida por una familia de plantas que crecen principalmente en el sudeste asiático. Se encuentra en árboles a los que se le retira la corteza interna, que posteriormente se seca y se emplea para producir aceites esenciales, entre otras muchas cosas. Algunas personas usan las hojas del árbol de la canela para producir aceites esenciales. Puede hacerse, pero se obtiene un producto demasiado potente. Por este motivo, en este artículo, nos centraremos principalmente en el aceite esencial de canela obtenido a partir de la corteza del canelo.

Como ya hemos dicho, la corteza proviene del árbol de la canela (conocido también como canelo). ¿Pero de qué variedad? La «auténtica» es la que recibe el nombre científico de Cinnamomum verum, originaria de Sri Lanka. También se conoce como canelo de Ceilán.  Su canela es muy apreciada y desprende un aroma ligero y dulce. Ahora bien,la mayor parte de la canela que se obtiene comercialmente procede de una o más plantas diferentes, como la casia o el canelo de China. El motivo es que la producción resulta más económica y que presenta un aroma más picante y penetrante. Así que asegúrate de leer bien las etiquetas cuando compres aceite esencial de canela. El aceite esencial de canela de Ceilán no es necesariamente mejor que el aceite esencial de casia, pero lo cierto es que ambos presentan propiedades ligeramente diferentes. Pasemos ahora a hablar sobre las características generales y los beneficios del aceite esencial de canela.

↪️📈🔝👀  Aceite esencial de mirra

 

Usos del aceite esencial de canela

  • Este aceite ofrece numerosos beneficios tanto para tu salud física como mental. El aceite esencial de canela es un aroma bastante potente cuando se emplea en la aromaterapia. Gracias a su aroma dulce y picante puede ayudar a elevar tu estado de ánimo y tus niveles de energía. Bastarán unas pocas inhalaciones de este aceite esencial para que notes cómo te sientes más alerta y positivo.
  • Prueba a usar el aceite esencial de canela con un difusor o en una vela para crear un ambiente cálido y agradable en tu hogar. Existen diversas recetas de aceites esenciales que dejarán tu habitación oliendo como la mejor de las reposterías navideñas, ¡sin que te tengas que preocupar de las calorías!
  • El aceite esencial de canela puede mezclarse con un aceite portador para crear un fantástico y cálido aceite de masaje. Puedes aplicarlo sobre músculos y articulaciones doloridas para confortarlas con su calor, especialmente en los meses de invierno. Este aceite estimula la circulación y la relajación de todo el cuerpo.
  • El aceite esencial de canela mejora también la circulación en los labios. Le dará a tus labios una apariencia carnosa y saludable al instante. Puedes mezclar una o dos gotas de aceite esencial de canela con un aceite portador para conseguirlo. Ahora bien, ten cuidado de no excederte, ya que el aceite esencial de canela es bastante fuerte y podría irritar tu piel.
  • Si quieres mejorar tu salud capilar, la canela puede ser tu nueva aliada. El aceite de canela estimula la circulación en el cuero cabelludo. Una circulación mejorada en esta zona se traduce en un cabello más saludable y fuerte, más resistente a romperse o caerse. Busca champús o cápsulas de aceite de canela y compruébalo por ti mismo.
  • La canela tiene propiedades antimicrobianas y antibióticas. Puedes comprobarlo fabricando tu propio limpiador de superficies casero. Este aceite ayuda a desinfectar y desprende un aroma fantástico. ¡Todo ventajas!
  • Se piensa que los componentes naturales presentes en la canela pueden ayudar a regular el metabolismo y posiblemente a tratar algunas patologías, como la diabetes. Los estudios todavía están en curso, así que consulta con tu médico antes de tomar aceite de canela internamente.
↪️📈🔝👀  Aceite esencial de naranja

 

Dónde comprar aceite esencial de canela

El aceite esencial de canela puede comprarse o bien en tu herbolario local, o bien en el supermercado, ¡incluso en Walmart! Si tienes una marcada preferencia por una de las variedades de aceite de canela, compruebe las etiquetas para que te garanticen un aceite esencial de canela de Ceilán 100 % puro.  A veces es orgánico, pero no siempre, así que no des nada por sentado y cerciórate bien de lo que se indica en la información del producto. Si prefieres adquirir este aceite esencial online, te recomendamos visitar las webs de Doterra o de Young Living (ambas venden aceite esencial de corteza de canela).

Deja un comentario