Diferencias entre testigos de Jehová y protestantes

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre los testigos de Jehová y los protestantes. Estas dos creencias tienen una larga historia y una gran cantidad de diferencias, desde la biblia que usan hasta la forma en que entienden la trinidad. Aunque ambos comparten algunas creencias en común, cada uno tiene una variedad de diferencias que los separan.

Diferencias

1. Los testigos de Jehová creen que la Biblia es la única fuente de verdad, mientras que los protestantes consideran que otras fuentes de verdad, como la tradición cristiana, también son importantes. Los testigos de Jehová también usan su propia versión de la Biblia, llamada la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, que incluye algunas interpretaciones diferentes a la Biblia tradicional usada por los protestantes.

2. Los testigos de Jehová creen que hay un solo Dios, que es el Dios de la Biblia. En cambio, los protestantes creen en la Trinidad, que es una doctrina que enseña que hay un solo Dios que existe en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

3. Los testigos de Jehová creen que Jesús es el Hijo de Dios, pero que no es parte de la Trinidad. En cambio, los protestantes creen que Jesús es el Hijo de Dios y que es parte de la Trinidad.

4. Los testigos de Jehová creen que la salvación se logra mediante una devoción total a Jehová, mientras que los protestantes creen que la salvación se logra a través de la fe en Jesús.

5. Los testigos de Jehová celebran la Pascua en marzo, mientras que los protestantes celebran la Pascua en abril.

6. Los testigos de Jehová creen en la doctrina de la resurrección, que dice que los muertos volverán a la vida en una tierra nueva y perfecta creada por Dios. En cambio, los protestantes creen en la doctrina de la inmortalidad, que dice que los muertos vivirán para siempre en el cielo.

7. Los testigos de Jehová no celebran las fiestas cristianas como la navidad y la Pascua, mientras que los protestantes las celebran.

8. Los testigos de Jehová creen que el estado de Israel es un cumplimiento de la profecía bíblica, mientras que los protestantes no creen que el estado de Israel sea una profecía bíblica.

9. Los testigos de Jehová no creen en la reencarnación, mientras que los protestantes creen que la reencarnación puede ser posible para algunas personas.

10. Los testigos de Jehová creen que la guerra es malvada y que los cristianos no deben participar en ella, mientras que los protestantes creen que, en algunos casos, la guerra puede ser necesaria.

Conclusión

Aunque los testigos de Jehová y los protestantes comparten algunas creencias, hay una gran cantidad de diferencias entre ellos. Estas diferencias se encuentran en aspectos como la Biblia que usan, cómo entienden la trinidad, la doctrina de la salvación, la Pascua, la doctrina de la resurrección, las fiestas cristianas, el estado de Israel, la reencarnación y la guerra. Estas diferencias hacen que cada grupo tenga un enfoque diferente sobre cómo llevar a cabo la fe cristiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *