Diferencias entre testigos de Jehová y evangelistas

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre los Testigos de Jehová y los evangelistas. Los Testigos de Jehová son miembros de una religión cristiana fundada en los Estados Unidos en el siglo XIX, mientras que los evangelistas son una variedad de cristianos que tienen como objetivo compartir el evangelio y convertir a las personas en cristianas. Estas dos religiones comparten muchos de los mismos valores y creencias, pero tienen diferentes enfoques en cómo deben llevarse a cabo.

Diferencias

1. La base de la creencia: Los Testigos de Jehová se basan principalmente en la Biblia, mientras que los evangelistas se basan en la interpretación de la Biblia. Los Testigos de Jehová creen que la Biblia es la palabra literal de Dios, mientras que los evangelistas creen que la Biblia contiene principios divinos, pero no es necesariamente la palabra literal de Dios. Esta diferencia significa que los Testigos de Jehová tienden a tomar la Biblia más literalmente y seguir sus principios más estrictamente que los evangelistas.

2. La autoridad: Los Testigos de Jehová reconocen la autoridad de su líder espiritual como el último intérprete de la Biblia. Este líder espiritual dicta la forma en que los Testigos de Jehová deben vivir sus vidas. Por otro lado, los evangelistas no tienen un líder espiritual que dicta cómo deben vivir. En su lugar, creen que el Espíritu Santo les habla directamente para guiarles en sus decisiones.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre impuestos directos e indirectos

3. El lugar de la doctrina: Los Testigos de Jehová tienen una estructura de doctrina muy estricta. Esta doctrina se basa en la Biblia y se adhiere a la interpretación literal de la misma. Los evangelistas, por otro lado, tienen una estructura de doctrina mucho más flexible. Esta flexibilidad permite a los evangelistas ser más abiertos a otros puntos de vista.

4. La misión: Los Testigos de Jehová tienen como misión dar testimonio de la palabra de Dios y compartir la buena noticia de la salvación que trae. Los evangelistas, por otro lado, tienen como misión compartir el evangelio con el propósito de convertir a las personas en cristianas.

5. Los sacramentos: Los Testigos de Jehová no practican ningún sacramento como la Confesión, la Eucaristía o el Bautismo. Por el contrario, los evangelistas practican todos estos sacramentos.

6. El Bautismo: Los Testigos de Jehová practican el bautismo por inmersión, mientras que los evangelistas practican el bautismo por aspersión.

7. La Iglesia: Los Testigos de Jehová tienen una iglesia centralizada con una jerarquía de líderes. Los evangelistas, por otro lado, no tienen una iglesia centralizada con una jerarquía de líderes. Esta diferencia significa que los evangelistas tienen mucha más libertad para practicar su fe.

8. El Papel de la Mujer: Los Testigos de Jehová creen que los hombres y las mujeres tienen diferentes roles en la iglesia. Los hombres tienen un papel de liderazgo, mientras que las mujeres se les permite servir como maestras, pero no tienen derecho a ser líderes. Los evangelistas, por otro lado, creen que hombres y mujeres tienen igualdad en la iglesia y que ambos pueden servir como líderes.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre química y bioquímica

9. La Adoración: Los Testigos de Jehová se reúnen en sus iglesias locales para adorar a Dios cada semana. Los evangelistas, por otro lado, pueden adorar a Dios a través de la cultura, la música y la oración, además de asistir a servicios religiosos regulares.

10. El Estilo de la Música: Los Testigos de Jehová tienen un estilo de música más clásico, mientras que los evangelistas tienen un estilo de música más moderno. Esta diferencia significa que la música que se escucha en los servicios de los Testigos de Jehová y los servicios de los evangelistas varía significativamente.

Conclusión

Aunque los Testigos de Jehová y los evangelistas comparten muchos de los mismos valores y creencias, hay muchas diferencias entre ellos. Estas diferencias incluyen la base de la creencia, la autoridad, el lugar de la doctrina, la misión, los sacramentos, el bautismo, la iglesia, el papel de la mujer, la adoración, y el estilo de la música. Estas diferencias significan que los Testigos de Jehová y los evangelistas tienen diferentes enfoques en la forma en que viven y practican sus fe.

Deja un comentario