Diferencias entre testigos de Jehová y católicos

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre los Testigos de Jehová y los católicos. Los Testigos de Jehová son una religión cristiana que se separaron de la Iglesia Católica Romana en el siglo XIX. Ambos grupos tienen creencias y prácticas similares, pero hay algunas diferencias significativas entre ellos.

Diferencias

1. Los Testigos de Jehová creen que la Biblia es la Palabra de Dios, mientras que los católicos creen que la Biblia es inspirada por Dios, pero también incluyen otros libros sagrados como parte de la fe. Los Testigos de Jehová no reconocen estos otros libros como parte de su fe. Por lo tanto, tienen una interpretación diferente de la escritura.

2. Los Testigos de Jehová no creen en la Trinidad, mientras que los católicos sí. Los Testigos de Jehová creen que Dios es uno, mientras que los católicos creen que Dios es una unidad de tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

3. Los Testigos de Jehová no participan en la adoración de ídolos o imágenes sagradas, mientras que los católicos sí. Los Testigos de Jehová creen que el único Dios debe ser adorado y nada más.

4. Los Testigos de Jehová no celebran las festividades cristianas como la Navidad o Pascua, mientras que los católicos sí. Los Testigos de Jehová creen que estas son tradiciones humanas, no bíblicas.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre residencia en territorio nacional y domicilio fiscal

5. Los Testigos de Jehová rechazan la creencia en la inmortalidad del alma, mientras que los católicos sí. Los Testigos de Jehová creen que la muerte es el final y no hay vida después de ella.

6. Los Testigos de Jehová no creen en la oración por los muertos, mientras que los católicos sí. Los Testigos de Jehová creen que una vez que una persona muere, ya no puede ser alcanzada por ninguna oración.

7. Los Testigos de Jehová rechazan la celebración de la Santa Misa, mientras que los católicos la celebran como una parte importante de la fe. Los Testigos de Jehová creen que la Santa Misa es una tradición humana, no bíblica.

8. Los Testigos de Jehová rechazan la creencia de la salvación por la fe sola, mientras que los católicos sí. Los Testigos de Jehová creen que la salvación se logra a través de la fe y las buenas obras.

9. Los Testigos de Jehová no permiten el uso de transfusiones de sangre, mientras que los católicos sí. Los Testigos de Jehová ven esto como una violación de las leyes bíblicas.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre mafia y camorra

10. Los Testigos de Jehová no permiten la participación en la política, mientras que los católicos sí. Los Testigos de Jehová creen que la política es una actividad humana, no bíblica.

Conclusión

Aunque los Testigos de Jehová y los católicos comparten muchas creencias y prácticas similares, hay algunas diferencias significativas entre ellos. Estas diferencias incluyen creencias sobre la Biblia, la Trinidad, el culto a imágenes sagradas, la celebración de festividades cristianas, la creencia en la inmortalidad del alma, la oración por los muertos, la celebración de la Santa Misa, la creencia en la salvación por la fe sola, el uso de transfusiones de sangre y la participación en la política. Estas diferencias hacen que los Testigos de Jehová sean un grupo cristiano distinto de los católicos.

Deja un comentario