¿Cuáles son las partes principales de un motor asíncrono 3ø?

Un motor asíncrono trifásico es una máquina eléctrica utilizada comprendida en una amplia variedad de aplicaciones. Esta máquina se construye con tres devanados, uno para cada fase, y su nombre se debe a que el par de arranque no es sincrónico (no se produce al mismo tiempo que la tensión). Esta máquina es una de las más usadas y es accionada por un generador de corriente trifásica.

Para entender mejor el funcionamiento de un motor asíncrono trifásico, es necesario conocer las partes principales:

1) Estator: El estator es una parte fija del motor que está construida con una carcasa de metal y bobinas de cable enrollado. Estas bobinas se conectan a una fuente de alimentación trifásica para crear un campo magnético.

2) Rotor: El rotor es el componente giratorio del motor. Está construido con un eje y una serie de imanes. Cuando el campo magnético del estator interactúa con el campo magnético del rotor, el rotor comienza a girar.

3) Anillos de campo: Los anillos de campo son unos aros metálicos que se encuentran en el interior del estator. Estos anillos se conectan a los devanados de la bobina del estator para crear un campo magnético.

↪️📈🔝👀  ¿Cuáles son las partes de un flotador para tinaco?

4) Interruptor de conmutación: El interruptor de conmutación es un dispositivo que se utiliza para controlar el flujo de la corriente eléctrica desde el estator al rotor. Esto permite controlar el par motor y la velocidad.

5) Devanados: Los devanados son bobinas de cable enrollado que se conectan al estator y al rotor para crear un campo magnético. Esto es necesario para que el motor funcione.

6) Cojinetes: Los cojinetes son unos dispositivos de montaje que se utilizan para soportar el rotor y mantenerlo en su posición correcta. Estos cojinetes permiten que el rotor gire libremente.

7) Ventilador: El ventilador se utiliza para enfriar el motor. Está conectado al rotor y, cuando este gira, el ventilador también gira y enfria el motor.

Además de estas partes principales, también hay muchos otros componentes que se utilizan para el funcionamiento de un motor asíncrono trifásico. Estos incluyen un interruptor de conmutación, un variador de velocidad, un dispositivo de arranque de estrella-triángulo, un protector térmico, un dispositivo de protección de sobrecarga, etc.

↪️📈🔝👀  ¿Cuáles son las partes de un monomio?

Un motor asíncrono trifásico es una máquina eléctrica versátil que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones. Esta máquina se construye con un estator, un rotor, anillos de campo, devanados, cojinetes y un ventilador. Estos componentes trabajan juntos para generar un campo magnético que hace que el rotor gire. Esta máquina también puede ser controlada con un interruptor de conmutación, un variador de velocidad, un dispositivo de arranque de estrella-triángulo, un protector térmico y un dispositivo de protección de sobrecarga.

Deja un comentario