¿Cuáles son las partes de una dirección web?

Una dirección web, también conocida como URL (Uniform Resource Locator), es una cadena de texto que identifica un recurso único en línea. Esto significa que, al ingresar una dirección web en un navegador, un usuario será llevado directamente al sitio web asociado.

Las direcciones web están compuestas por varias partes, cada una de las cuales contribuye a la identificación de un recurso único. Estas partes se describen a continuación.

Protocolo

El protocolo es la primera parte de toda dirección web. Esta parte especifica el protocolo a través del cual el navegador solicitará los recursos necesarios para cargar una página web. El protocolo más comúnmente utilizado es HTTP (HyperText Transfer Protocol), pero también se pueden usar otros como HTTPS (Secure HyperText Transfer Protocol), FTP (File Transfer Protocol) y más.

Dominio

El dominio es la segunda parte de una dirección web. Esta parte especifica el nombre del servidor que aloja el sitio web. Por ejemplo, google.com es el nombre del servidor para el sitio web de Google. Los nombres de dominio pueden tener varios niveles, como (por ejemplo) help.google.com.

↪️📈🔝👀  ¿Cuáles son las partes de un pulpo?

Camino

El camino es la tercera parte de una dirección web. Esta parte especifica la ubicación de un recurso específico dentro del servidor. Por ejemplo, en el caso de google.com, el camino podría ser /ayuda. Esto significa que el navegador debe buscar la página de ayuda en el servidor de Google.

Parámetros

Los parámetros son la cuarta parte de una dirección web. Esta parte especifica información adicional para los recursos, como parámetros de búsqueda, parámetros de usuario, etc. Los parámetros se especifican después del símbolo de interrogación (?). Por ejemplo, /ayuda?buscar=hola especifica que el navegador debe buscar la palabra «hola» en la página de ayuda de Google.

Fragmento

El fragmento es la quinta y última parte de una dirección web. Esta parte se refiere a una ubicación específica dentro de una página web. Esto significa que el navegador debe cargar la página web y luego ubicar la ubicación específica dentro de la misma. El fragmento se especifica después del símbolo de almohadilla (#). Por ejemplo, /ayuda#buscar especifica que el navegador debe cargar la página de ayuda de Google y luego ubicar la sección «Buscar» dentro de la misma.

↪️📈🔝👀  ¿Cuáles son las partes de un átomo?

En conclusión, una dirección web está compuesta por cinco partes: protocolo, dominio, camino, parámetros y fragmento. Estas partes contribuyen a la identificación de un recurso único en línea, permitiendo que los usuarios accedan a sitios web específicos con facilidad.

Deja un comentario