¿Es confiable Grupo Financiero Confía?

Grupo Financiero Confía es una financiera de préstamos rápidos que, según las quejas reportadas en varios grupos de Facebook de usuarios afectados por prácticas financieras cuestionables, podría ser fraudulenta.

Desde el momento en que una persona se registra para obtener un préstamo, Grupo Financiero Confía comienza a abusar de ella. Los usuarios reportan que la mayoría de los préstamos se aprueban y se les entrega el dinero rápidamente, pero luego se les exige el pago de intereses excesivos. Estos intereses se aplican cada mes, aunque el usuario no haya realizado ningún pago.

Además, las personas se quejan de que esta financiera no les permite realizar pagos parciales, sino que los obliga a pagar el monto total del préstamo. Esto significa que, incluso si el usuario desea pagar una parte de la deuda, Grupo Financiero Confía no se lo permitirá. Esto aumenta el costo total del préstamo y hace que sea aún más difícil para el usuario pagarlo.

Otra cuestión que las personas se quejan es que Grupo Financiero Confía les cobra tarifas excesivas por los pagos realizados con tarjeta de crédito. Estas tarifas son muy altas y, si el usuario no tiene el dinero para pagar la tarifa, entonces no podrá realizar el pago. Esto aumenta el costo total del préstamo y dificulta el pago.

Además, los usuarios se quejan de que no hay ningún mecanismo para interponer una queja o presentar una reclamación. Esto significa que, incluso si el usuario cree que se le ha cobrado de manera indebida o se le ha exigido un pago superior al que debía, no hay ninguna forma de recurrir a una autoridad para que se investigue el caso. Esto significa que el usuario no tendrá ninguna forma de defenderse contra los abusos de la financiera.

Por último, los usuarios se quejan de que Grupo Financiero Confía no es transparente en cuanto a los detalles de los préstamos. Esto significa que el usuario no sabe cuáles son los términos y condiciones del préstamo que está solicitando, por lo que es posible que se encuentre en una situación en la que no pueda pagar el préstamo y no tendrá ninguna forma de obtener una extensión de pago.

En resumen, Grupo Financiero Confía es una financiera de préstamos rápidos que, según las quejas reportadas en varios grupos de Facebook de usuarios afectados por prácticas financieras cuestionables, podría ser fraudulenta. Esta financiera cobra intereses excesivos, cobra tarifas excesivas por pagos con tarjeta de crédito, no permite pagos parciales y no hay ningún mecanismo para presentar una queja o una reclamación. Además, no hay transparencia en cuanto a los detalles del préstamo. Por lo tanto, esta financiera no es confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *