Diferencias entre teoría de Adam Smith y David Ricardo

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre la Teoría de Adam Smith y David Ricardo. Adam Smith fue un economista escocés del siglo XVIII y es conocido como el padre de la economía moderna. Por otro lado, David Ricardo fue un economista inglés del siglo XIX conocido por su teoría sobre el precio de los bienes y la renta. Ambos contribuyeron de forma significativa a la economía.

Diferencias

1. Adam Smith se enfocó en el concepto de laissez-faire, mientras que David Ricardo se centró en el concepto de renta. Según Adam Smith, el gobierno debe permitir que la libre competencia determine los precios de los bienes y servicios. Por otro lado, según David Ricardo, el precio de los bienes y servicios depende de la relación entre los factores de producción y la renta.

2. Adam Smith se centró en el concepto de división del trabajo, en el que los trabajadores realizan tareas específicas y se benefician mutuamente. Mientras tanto, David Ricardo se centró en el concepto de la ganancia comercial, en el que los comerciantes obtienen ganancias al exportar bienes y servicios a otros países.

3. Adam Smith abogó por el libre comercio, en el que los bienes y servicios se intercambian libremente sin impuestos. Por otro lado, David Ricardo creía que los impuestos eran necesarios para regular el comercio entre los países.

4. Adam Smith desarrolló la teoría de la mano invisible, según la cual los mercados se autorregulan. Por otro lado, David Ricardo abogó por la teoría del equilibrio, según la cual los precios de los bienes y servicios se estabilizan a través del intercambio y la competencia.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre 22LR y 22 Magnum

5. Adam Smith se centró en el concepto de la economía de mercado, mientras que David Ricardo enfatizó el concepto de la competencia perfecta. Según Adam Smith, el libre mercado es el mejor sistema para la producción y distribución de bienes y servicios. Por otro lado, según David Ricardo, la competencia perfecta es el mejor sistema para determinar los precios de los bienes y servicios.

6. Adam Smith abogó por el concepto de libre empresa, en el que los individuos son libres de tomar decisiones sobre la producción y distribución de bienes y servicios. Mientras tanto, David Ricardo abogó por el concepto de competencia monopolística, en el que una sola empresa domina el mercado.

7. Adam Smith se centró en el concepto de la economía de escala, en el que los costes aumentan a medida que el tamaño de la empresa aumenta. Por otro lado, David Ricardo se centró en el concepto de la economía de aglomeración, en el que los costes disminuyen a medida que el tamaño de la empresa aumenta.

8. Adam Smith abogó por el concepto de precios de mercado, en los que los precios de los bienes y servicios se determinan por la oferta y la demanda. Por otro lado, David Ricardo abogaba por el concepto de precios de equilibrio, en el que los precios de los bienes y servicios se determinan por la relación entre los factores de producción.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre medicamento y principio activo

9. Adam Smith se centró en el concepto de la eficiencia del mercado, en el que los mercados se autorregulan para alcanzar el mejor resultado. Por otro lado, David Ricardo se centró en el concepto de la eficiencia del rendimiento, en el que los mercados se regulan para alcanzar el mejor resultado.

10. Adam Smith abogó por el concepto de producción eficiente, en el que los recursos se usan de forma óptima. Por otro lado, David Ricardo abogó por el concepto de producción óptima, en el que los recursos se usan de forma eficiente.

Conclusión

Las teorías de Adam Smith y David Ricardo tienen muchas similitudes, pero también muchas diferencias. Las principales diferencias son el concepto de laissez-faire y renta, división del trabajo y ganancia comercial, libre comercio y regulación, teoría de la mano invisible y equilibrio, economía de mercado y competencia perfecta, libre empresa y competencia monopolística, economía de escala y economía de aglomeración, precios de mercado y precios de equilibrio, eficiencia del mercado y del rendimiento, y producción eficiente y producción óptima. Ambos contribuyeron significativamente a la economía moderna.

Deja un comentario