Diferencias entre resumen y abstract

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre resumen y abstract. Muchas personas a menudo usan los términos «resumen» y «abstract» sin saber que existen diferencias entre ellos. Aunque los dos se usan para describir un documento, hay algunas diferencias clave entre ellos.

Un resumen es una descripción general de un documento. Se destaca la información clave del documento para dar al lector una idea general de su contenido. Por otro lado, un abstract es una descripción detallada de un documento. Es más detallado que un resumen y contiene ciertos elementos que no se encuentran en un resumen.

Diferencias

A continuación se presentan las 10 principales diferencias entre resumen y abstract:

1. Un resumen es una descripción general de un documento, mientras que un abstract es una descripción detallada del mismo.
2. Un resumen generalmente se usa para documentos como libros, ensayos o informes, mientras que un abstract se usa para documentos científicos, como artículos de investigación.
3. Un resumen se escribe en lenguaje sencillo para que los lectores no expertos en el tema puedan entenderlo fácilmente, mientras que un abstract se escribe en lenguaje técnico para que los lectores expertos en el tema comprendan el contenido.
4. Un resumen generalmente contiene solo la información clave del documento, mientras que un abstract contiene la información clave, la estructura y la conclusión del documento.
5. Un resumen es más corto que un abstract y generalmente no excede las 500 palabras, mientras que un abstract generalmente contiene entre 150 y 300 palabras.
6. Un resumen se escribe al final de un documento, mientras que un abstract se escribe al principio de un documento.
7. Un resumen se escribe en primera persona, mientras que un abstract se escribe en tercera persona.
8. El objetivo de un resumen es proporcionar al lector una idea general del documento, mientras que el objetivo de un abstract es proporcionar al lector una visión detallada del documento.
9. Un resumen no contiene referencias bibliográficas, mientras que un abstract contiene referencias bibliográficas.
10. El tono de un resumen es informal y subjetivo, mientras que el tono de un abstract es objetivo y formal.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre gasto financiero y no financiero

Conclusión

Como se puede ver, hay muchas diferencias entre un resumen y un abstract. Un resumen es una descripción general de un documento, mientras que un abstract es una descripción detallada. Los dos se usan para describir un documento, pero tienen objetivos diferentes. Un resumen se escribe para proporcionar al lector una idea general del documento, mientras que un abstract se escribe para proporcionar al lector una visión detallada del documento.

Deja un comentario