Diferencias entre plano general y gran plano general

Introducción

En este artículo exploraremos las 10 principales diferencias entre plano general y gran plano general. El plano general y el gran plano general son dos términos cinematográficos que se utilizan para describir diferentes vistas de la cámara. Aunque el plano general y el gran plano general se usan con frecuencia en la industria cinematográfica, hay algunas diferencias importantes entre ellos.

Diferencias

1. El plano general se refiere a una toma de la cámara en la que se muestra una escena entera. Por lo general, esta toma no se acerca demasiado a los objetos o personas que se muestran. En un plano general, los objetos se ven de lejos y no hay muchos detalles visibles.

2. El gran plano general se refiere a una toma de la cámara en la que se muestran los objetos o personas de una manera más clara. Esta toma se acerca más a los objetos o personas que se muestran. Se puede ver un mayor detalle en un gran plano general.

3. El tamaño de la imagen es una diferencia destacable entre el plano general y el gran plano general. El plano general es más grande que el gran plano general.

4. El enfoque de la cámara también es diferente entre el plano general y el gran plano general. En un plano general, la cámara se enfoca en una escena entera, mientras que en un gran plano general, la cámara se enfoca en un objeto o una persona en particular.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre servicios secciones y negociados

5. El ángulo de la cámara también es diferente entre el plano general y el gran plano general. En un plano general, el ángulo de la cámara es más amplio, mientras que en un gran plano general, el ángulo es más cerrado.

6. El tiempo de exposición es diferente entre el plano general y el gran plano general. El plano general requiere un tiempo de exposición más largo, mientras que el gran plano general requiere un tiempo de exposición más corto.

7. El diámetro de la lente también es diferente entre el plano general y el gran plano general. El plano general requiere una lente de mayor diámetro, mientras que el gran plano general requiere una lente de diámetro más pequeño.

8. El alcance de la imagen también es diferente entre el plano general y el gran plano general. El plano general abarca un área más amplia, mientras que el gran plano general abarca un área más pequeña.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre anuncio y campaña publicitaria

9. La profundidad de campo también es diferente entre el plano general y el gran plano general. El plano general tiene una profundidad de campo mayor, mientras que el gran plano general tiene una profundidad de campo menor.

10. El uso de la luz también es diferente entre el plano general y el gran plano general. El plano general requiere una iluminación más suave, mientras que el gran plano general requiere una iluminación más fuerte.

Conclusión

El plano general y el gran plano general son dos términos cinematográficos utilizados para describir diferentes vistas de la cámara. Hay varias diferencias entre ellos, como el tamaño de la imagen, el enfoque de la cámara, el ángulo de la cámara, el tiempo de exposición, el diámetro de la lente, el alcance de la imagen, la profundidad de campo y el uso de la luz. Estas diferencias deben tenerse en cuenta al elegir qué tipo de toma se necesita para un proyecto cinematográfico determinado.

Deja un comentario