Diferencias entre judíos y samaritanos

Introducción

En este artículo exploraremos las 10 principales diferencias entre judíos y samaritanos. Los judíos y los samaritanos son dos grupos muy diferentes que comparten una historia común. Los judíos son un grupo que se remonta a miles de años; mientras que los samaritanos son una comunidad más reciente que se originó en el siglo 5 a.C. A pesar de tener sus orígenes en la misma cultura, estos dos grupos ahora tienen diferentes prácticas religiosas y sociales.

Diferencias

1. Principales creencias: Los judíos y los samaritanos tienen diferentes prácticas religiosas y creencias. Los judíos siguen la Torá y creen en un solo Dios, mientras que los samaritanos siguen el Pentateuco, el Libro de los Jueces y el Libro de los Reyes. Además, los samaritanos adoran a dos dioses, Yahvé y el ángel de Yahvé.

2. Lugar de Adoración: Los judíos veneran su lugar de adoración en el Templo de Jerusalén, mientras que los samaritanos veneran su lugar de adoración en el Monte Gerizim.

3. Lugar de Residencia: Los judíos son generalmente residentes de Israel, mientras que los samaritanos están generalmente ubicados en el Monte Gerizim en Cisjordania.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre e-business y e-commerce

4. Prácticas Religiosas: Los judíos tienen prácticas religiosas estrictas, tales como comer kosher, guardar el shabat y los días festivos, mientras que los samaritanos tienen prácticas religiosas más relajadas, como la oración diaria, las fiestas y el ayuno.

5. Lengua: Los judíos hablan principalmente hebreo, mientras que los samaritanos hablan samaritano, una mezcla de hebreo antiguo y arameo.

6. Líderes Religiosos: Los judíos tienen líderes religiosos conocidos como rabíes, mientras que los samaritanos tienen líderes religiosos conocidos como sacerdotes.

7. Prácticas Sociales: Los judíos tienen una serie de prácticas sociales estrictas, como el matrimonio entre judíos, mientras que los samaritanos son más receptivos a la interreligión y la interculturalidad.

8. Costumbres Familiares: Los judíos mantienen costumbres familiares estrictas, como el matrimonio entre parientes, mientras que los samaritanos tienen costumbres familiares más relajadas.

9. Participación en la Política: Los judíos tienen una fuerte presencia en la política local e internacional, mientras que los samaritanos están generalmente ausentes de la escena política.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre España y Tailandia

10. Número de miembros: Los judíos son el grupo religioso más grande del mundo, con una población estimada de 14 millones de personas, mientras que los samaritanos son una comunidad mucho más pequeña, con una población estimada de sólo 600 personas.

Conclusión

A pesar de compartir una historia común, los judíos y los samaritanos son dos grupos muy diferentes, tanto en lo que respecta a sus prácticas religiosas como a sus prácticas sociales. Los judíos son un grupo mucho más numeroso, con fuertes creencias y prácticas religiosas, mientras que los samaritanos son una comunidad mucho más pequeña, con una práctica religiosa más relajada.

Deja un comentario