Diferencias entre judíos y amish

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre judíos y amish. Los judíos son un grupo étnico y religioso con una historia extensa y compleja. Se originan en el antiguo Israel y constituyen el pueblo elegido de la Torá. Los amish son una secta cristiana protestante que se originó en Alemania en los siglos XVII y XVIII. Se distinguen por su estilo de vida conservador que se basa en la Biblia. A continuación, examinaremos las diferencias entre los judíos y los amish.

Diferencias

1. Las creencias religiosas son diferentes. Los judíos son monoteístas y creen en Dios como el Creador de todas las cosas. Adoran a un solo Dios y siguen las enseñanzas del Tanaj, la Torá y los profetas. Los amish son cristianos protestantes y se basan en la Biblia como su libro sagrado.

2. Los amish rechazan la tecnología moderna y la consideran una amenaza para su estilo de vida conservador. Los judíos, por otro lado, no tienen una posición única en la tecnología moderna, ya que hay muchos judíos que usan la tecnología moderna, mientras que hay algunos que la rechazan.

3. El lenguaje es una diferencia importante entre judíos y amish. Los judíos hablan hebreo y un idioma nativo como el inglés, el español o el alemán, entre otros. Los amish hablan un dialecto del alemán llamado palatino.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre hierbabuena y menta verde

4. La educación también difiere entre judíos y amish. Los judíos tienen acceso a la educación secular y a la educación religiosa. Los amish no tienen acceso a la educación secular, ya que rechazan la tecnología moderna.

5. Los judíos celebran los sábados como el día de descanso. Los sábados son un día sagrado para los judíos y se dedican a la oración y al estudio de la Torá. Los amish, por otro lado, no tienen un día de descanso específico, sino que todos los días son igualmente importantes para ellos.

6. Los judíos visten de acuerdo a la moda moderna. Los hombres judíos suelen usar sombreros, chaquetas y pantalones, mientras que las mujeres judías usan vestidos o pantalones. Los amish usan la ropa tradicional de los campesinos de Europa, con un énfasis en los tonos oscuros.

7. Los judíos celebran muchos de los mismos festivales que se celebran en la mayoría de las religiones abrahámicas. Los amish celebran los principales acontecimientos bíblicos, como la Pascua y el Nacimiento de Cristo.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre crédito personal y de nómina

8. Los judíos se centraron en la diáspora, es decir, en la dispersión del pueblo judío por todo el mundo. Los amish, por otro lado, se han mantenido principalmente en Norteamérica.

9. Los judíos tienen más libertad para adoptar la cultura de los países en los que viven. Los amish, por el contrario, se resisten a adoptar la cultura moderna y prefieren mantener sus tradiciones y costumbres.

10. Los judíos son monoteístas, lo que significa que creen en un solo Dios. Los amish son cristianos protestantes, lo que significa que creen en la Trinidad.

Conclusión

Aunque los judíos y los amish comparten algunas creencias básicas, hay muchas diferencias entre los dos grupos. Estas diferencias se pueden ver en sus creencias religiosas, su uso de tecnología, su lenguaje, su educación y sus costumbres. Al conocer estas diferencias, es posible entender mejor a estos dos grupos y respetar sus diferencias.

Deja un comentario