Diferencias entre jesuitas y maristas

Introducción

La Compañía de Jesús y la Sociedad de María son dos órdenes religiosas católicas muy similares, pero diferentes a la vez. En este artículo, exploraremos las principales 10 diferencias entre los jesuitas y los maristas. Ambos grupos tienen un estilo de vida muy parecido, pero hay ciertas diferencias importantes que vale la pena tener en cuenta.

Diferencias

1. Los jesuitas fueron fundados en 1534 por San Ignacio de Loyola, mientras que los maristas fueron fundados en 1817 por Marcelino Champagnat.

2. Los jesuitas se centran en la educación y el ministerio, mientras que los maristas se centran en la educación y el cuidado de los jóvenes.

3. Los jesuitas se enfocan en la teología, mientras que los maristas se enfocan en la pastoral.

4. Los jesuitas trabajan para llevar a cabo la voluntad de Dios, mientras que los maristas trabajan para ayudar a los jóvenes a crecer espiritualmente.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre cosmos y universo

5. Los jesuitas trabajan para promover el conocimiento y la fe, mientras que los maristas trabajan para promover la solidaridad y la justicia.

6. Los jesuitas son conocidos por su trabajo de evangelización en el extranjero, mientras que los maristas se centran principalmente en la educación de los jóvenes.

7. Los jesuitas viven una vida de oración y estudio, mientras que los maristas viven una vida de servicio a los demás.

8. Los jesuitas tienen una estructura jerárquica más estricta, mientras que los maristas tienen una estructura más flexible.

9. Los jesuitas son conocidos por su compromiso con el papado, mientras que los maristas son conocidos por su compromiso con el trabajo pastoral.

10. Los jesuitas tratan de promover el discernimiento, mientras que los maristas tratan de promover el crecimiento espiritual.

Conclusión

A pesar de que los jesuitas y los maristas comparten muchas similitudes, hay ciertas diferencias importantes entre ellos. Algunas de estas diferencias incluyen su fundador, su enfoque, su objetivo, su estilo de vida, su estructura y su compromiso con el papado y el trabajo pastoral. Estas diferencias son importantes para entender mejor a estas dos organizaciones religiosas católicas y cómo pueden ser útiles en la práctica.

Deja un comentario