Diferencias entre AWS y Azure

Introducción

Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure son dos de los proveedores de servicios en la nube más grandes y competidores directos en la industria de la tecnología.

Ambos ofrecen una amplia gama de servicios en la nube, incluyendo computación, almacenamiento, bases de datos y más, pero existen diferencias significativas en términos de enfoque, características y ecosistema.

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre AWS y Azure, brindando una perspectiva detallada sobre cómo cada plataforma puede ser la mejor opción dependiendo de las necesidades específicas del usuario.

Diferencias

  • Año de lanzamiento y experiencia en el mercado: AWS fue lanzado en 2006, lo que lo convierte en el pionero de los servicios de computación en la nube. Azure, por otro lado, fue lanzado en 2010, dándole a AWS una ventaja inicial y más experiencia en el mercado de la nube.

  • Cuota de mercado y adopción: AWS ha mantenido la mayor cuota de mercado en el espacio de los servicios en la nube, lo que refleja su amplia adopción y confianza entre las startups, las grandes empresas y el sector público. Azure ha crecido rápidamente también, pero su adopción es especialmente fuerte entre las empresas que ya dependen de las soluciones y del software de Microsoft.

  • Integración con productos Microsoft: Azure ofrece una integración más profunda con otros productos de Microsoft, como Office 365 y Active Directory. Esto puede ser una ventaja significativa para las organizaciones que dependen de la infraestructura de Microsoft.

  • Servicios de computación: Ambos ofrecen servicios similares de computación, pero AWS tiene una gama más amplia de tipos de instancias disponibles que se pueden adaptar a diferentes tipos de carga de trabajo más específicamente que Azure.

  • Capacidades de redes y entrega de contenido: AWS cuenta con Amazon CloudFront como su propia red de entrega de contenido (CDN), mientras que Azure usa Akamai y Verizon para sus servicios de CDN. Esto puede influir en la decisión según las necesidades específicas de rendimiento y localización geográfica.

  • Compatibilidad con el sistema operativo Linux y Windows: AWS es conocido por ser más amigable con Linux, mientras que Azure tiene una ventaja natural con los sistemas basados en Windows, aunque ambos soportan ambos sistemas operativos.

  • Política de precios: AWS ofrece un modelo de precios más complejo con más opciones que pueden ser personalizadas para optimizar los costos. Azure simplifica su estructura de precios, pero puede resultar más caro para ciertos servicios comparado con AWS.

  • Herramientas de gestión y monitorización: AWS ofrece herramientas como AWS CloudTrail y AWS Config, que proporcionan una monitorización y una gestión detalladas. Azure responde con herramientas como Azure Security Center y Azure Monitor, que también ofrecen capacidades robustas pero con una integración más profunda con el resto del ecosistema de Microsoft.

  • Certificaciones y cumplimiento: Ambas plataformas ofrecen una lista extensa de certificaciones de cumplimiento. Sin embargo, Azure puede tener la ventaja en ciertas áreas geográficas debido a los centros de datos locales que cumplen con las regulaciones específicas de esos países.

  • Innovación y liderazgo en tecnología: AWS ha sido reconocido como líder en el mercado de servicios en la nube y es conocido por su innovación constante y rápido lanzamiento de servicios. Azure ha estado cerrando la brecha, impulsado por la considerable inversión de Microsoft en investigación y desarrollo.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre buscadores y metabuscadores

Conclusión

Elegir entre AWS y Azure depende en gran medida de las necesidades específicas de la organización, su entorno tecnológico existente y sus objetivos futuros.

Mientras que AWS ofrece más servicios y una gran flexibilidad con una presencia global robusta, Azure proporciona una integración fuerte con los productos de Microsoft y podría ser más atractivo para las empresas con compromisos tecnológicos previos con Microsoft.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre Google y Google Chrome

Ambas plataformas continúan evolucionando y compitiendo, lo que en última instancia beneficia a los usuarios finales con más opciones y mejores servicios.

Deja un comentario