Diferencias entre Excel xls y xlsx

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre los archivos de Microsoft Excel .xls y .xlsx. Microsoft Excel es una aplicación de la suite de Microsoft Office que se usa para crear y manipular hojas de cálculo. Existen dos versiones principales de Microsoft Excel, .xls y .xlsx. Ambos son compatibles con Microsoft Excel, pero hay algunas diferencias entre los dos que se deben tener en cuenta.

Diferencias

1. El formato de archivo .xls se usa en versiones anteriores de Microsoft Excel, mientras que el formato .xlsx se usa en versiones posteriores. El formato .xls se limita a 65.536 filas y 256 columnas, mientras que el formato .xlsx puede almacenar hasta 1 millón de filas y 16.384 columnas.

2. El formato .xls es un archivo binario, mientras que el formato .xlsx es un archivo XML comprimido. Esto significa que el formato .xlsx es más fácil de leer, editar y compartir que el formato .xls.

3. El formato .xls no puede contener macros, mientras que el formato .xlsx puede contener macros. Esto significa que los usuarios pueden usar macros para automatizar procesos en Excel con el formato .xlsx.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre personalidad y carácter

4. El formato .xlsx es más seguro que el formato .xls. El formato .xlsx está protegido por contraseña, mientras que el formato .xls no lo está.

5. El formato .xlsx no puede contener imágenes, mientras que el formato .xls sí puede contener imágenes. Esto significa que los usuarios pueden usar imágenes en sus hojas de cálculo con el formato .xls.

6. El formato .xlsx no puede contener objetos OLE, mientras que el formato .xls sí puede contener objetos OLE. Esto significa que los usuarios pueden insertar objetos OLE en sus hojas de cálculo con el formato .xls.

7. El formato .xlsx se puede abrir directamente en Microsoft Excel, mientras que el formato .xls necesita ser convertido primero a .xlsx antes de poder ser abierto en Microsoft Excel.

8. El formato .xlsx es mucho más pequeño en tamaño que el formato .xls. Esto significa que los archivos .xlsx se descargan más rápido y ocupan menos espacio de almacenamiento.

9. El formato .xlsx es compatible con versiones más recientes de Microsoft Excel, mientras que el formato .xls no lo es. Esto significa que los usuarios pueden abrir archivos .xlsx en versiones más recientes de Microsoft Excel, pero no en versiones anteriores.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre chorizo y salchichón

10. El formato .xlsx soporta la codificación Unicode, mientras que el formato .xls no lo hace. Esto significa que los usuarios pueden usar caracteres Unicode en sus hojas de cálculo con el formato .xlsx.

Conclusión

Aunque los archivos de Microsoft Excel .xls y .xlsx son compatibles con Microsoft Excel, hay algunas diferencias entre los dos que los usuarios deben tener en cuenta. El formato .xlsx es más seguro y fácil de leer, editar y compartir que el formato .xls, y es compatible con versiones más recientes de Microsoft Excel. El formato .xlsx también es mucho más pequeño en tamaño que el formato .xls, y soporta la codificación Unicode. Por lo tanto, es recomendable usar el formato .xlsx en lugar del formato .xls.

Deja un comentario