Diferencias entre AM y PM

Presentación

En este artículo, exploraremos las principales 10 diferencias entre AM y PM. Estos términos son utilizados universalmente para dividir el día en dos periodos de 12 horas cada uno. Aunque suelen ser utilizados de manera intercambiable, AM y PM tienen diferencias muy importantes que es importante conocer.

Diferencias

1. AM significa Ante Meridiem, lo que significa «antes del mediodía» en latín. PM significa Post Meridiem, lo que significa «después del mediodía».

2. AM comienza a las 12:00 AM (medianoche) y termina a las 11:59 AM. PM comienza a las 12:00 PM (mediodía) y termina a las 11:59 PM.

3. AM se utiliza para horas entre medianoche y mediodía, mientras que PM se utiliza para horas entre mediodía y medianoche.

4. AM es utilizado para las horas del día, mientras que PM es utilizado para las horas de la noche.

5. AM se utiliza para horas a.m. (ante meridiem), mientras que PM se utiliza para horas p.m. (post meridiem).

6. AM es utilizado para horas matutinas, mientras que PM es utilizado para horas vespertinas.

7. AM es utilizado para horas diurnas, mientras que PM es utilizado para horas nocturnas.

8. AM es utilizado para horas en las que la actividad diaria está en pleno apogeo, mientras que PM es utilizado para horas en las que la actividad diaria ha disminuido.

9. AM es utilizado para horas en las que el sol está en el cielo, mientras que PM es utilizado para horas en las que el sol ya ha puesto.

10. AM es utilizado para horas en las que la gente está despierta y activa, mientras que PM es utilizado para horas en las que la gente está durmiendo o descansando.

Conclusión

En conclusión, AM y PM son términos utilizados universalmente para dividir el día en dos periodos de 12 horas cada uno. Aunque a menudo se utilizan de manera intercambiable, AM y PM tienen diferencias muy importantes que es importante conocer.

Es importante tener en cuenta que AM se utiliza para horas entre medianoche y mediodía, mientras que PM se utiliza para horas entre mediodía y medianoche. Además, AM se utiliza para horas del día, mientras que PM se utiliza para horas de la noche. ¡Esperamos que este artículo haya sido útil para entender mejor las diferencias entre AM y PM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *