Semejanzas entre Werther e Himnos de noche

Introducción

En la literatura, siempre ha habido obras que han dejado una huella indeleble en los lectores. Dos de ellas son Werther e Himnos de Noche. Ambas obras tienen en común una gran cantidad de similitudes que las convierten en piezas literarias de gran valor. En este artículo, exploraremos las 10 principales semejanzas entre Werther e Himnos de Noche.

Semejanzas

1. Amores imposibles: Ambas obras presentan historias de amor que son imposibles, lo que lleva a la desesperación de los personajes principales. En Werther, el amor imposible es Lotte, quien está comprometida con otro hombre, mientras que en Himnos de Noche es la virgen María, quien es inalcanzable para el poeta.

2. La naturaleza como protagonista: Tanto Werther como Himnos de Noche utilizan la naturaleza como un personaje importante en la historia. Los paisajes naturales se convierten en un refugio para los personajes, y en algunos casos, son incluso descritos con más detalle que los personajes mismos.

3. El suicidio: En ambas obras, el personaje principal termina suicidándose. En Werther, el protagonista se quita la vida después de no poder soportar la pérdida de Lotte, mientras que en Himnos de Noche, el poeta se quita la vida después de no poder alcanzar a su amada.

↪️📈🔝👀  Semejanzas entre Word Excel y PowerPoint

4. La soledad: Tanto Werther como el poeta de Himnos de Noche se sienten solos y aislados del mundo. En Werther, esto se debe a que Lotte está comprometida con otro hombre, mientras que en Himnos de Noche, el poeta se siente solo porque no puede estar con su amada.

5. La pasión: En ambas obras, los personajes principales se sienten profundamente apasionados. Werther siente una pasión intensa por Lotte, mientras que el poeta de Himnos de Noche siente una pasión profunda por la virgen María.

6. La muerte como liberación: En ambas obras, los personajes principales ven la muerte como una liberación. Werther piensa que su muerte le permitirá escapar del dolor que siente por la pérdida de Lotte, mientras que el poeta de Himnos de Noche cree que su muerte lo liberará de su dolor por no poder estar con su amada.

7. La locura: En Werther, el protagonista se vuelve loco debido a su amor por Lotte. En Himnos de Noche, el poeta también parece estar al borde de la locura debido a su amor por la virgen María.

8. El estilo: Ambas obras tienen un estilo poético y emotivo que es característico del romanticismo. Los autores utilizan un lenguaje poético para describir las emociones y los paisajes naturales.

↪️📈🔝👀  Semejanzas entre bacterias y virus

9. La religión: Tanto Werther como Himnos de Noche tienen una fuerte presencia religiosa. En Werther, el personaje principal se siente atraído por la religión debido a su amor por Lotte, mientras que en Himnos de Noche, el poeta está obsesionado con la virgen María.

10. El dolor: En ambas obras, el dolor es un tema recurrente. Los personajes principales sienten un dolor profundo debido a su amor imposible y su soledad.

Conclusión

Werther e Himnos de Noche son dos obras literarias que tienen una gran cantidad de similitudes. Ambas obras presentan historias de amor imposibles, la naturaleza como un personaje importante, el suicidio, la soledad, la pasión, la muerte como liberación, la locura, un estilo poético y emotivo, una fuerte presencia religiosa y el dolor. Estas similitudes hacen que estas obras sean obras literarias de gran valor para la literatura romántica.

Deja un comentario