Semejanzas entre vertebrados e invertebrados

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales semejanzas entre vertebrados e invertebrados. Los animales vertebrados son aquellos que tienen una columna vertebral, mientras que los animales invertebrados carecen de esta estructura ósea. Sin embargo, existen muchas similitudes entre estos dos grupos de animales.

Semejanzas

1. Ambos tipos de animales tienen sistemas digestivos similares. Los vertebrados y los invertebrados tienen una boca con una lengua que les permite masticar y tragar alimentos. Estos alimentos luego son procesados ​​por el sistema digestivo en forma de nutrientes.

2. Tanto los vertebrados como los invertebrados tienen un sistema circulatorio para transportar oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo. Estos animales también tienen un corazón para bombear la sangre y unos vasos sanguíneos para transportarla.

3. Los vertebrados y los invertebrados tienen sistemas respiratorios similares. Estos animales tienen pulmones para inhalar oxígeno desde el aire y exhalar dióxido de carbono. Además, los vertebrados y los invertebrados tienen branquias para absorber el oxígeno desde el agua.

4. Los vertebrados y los invertebrados tienen sistemas musculares similares que les permiten mover sus extremidades. Los músculos se contraen para provocar un movimiento en el cuerpo.

5. Muchos vertebrados y algunos invertebrados tienen un sistema nervioso. Estos animales tienen neuronas para procesar información y un cerebro para controlar sus actividades.

6. Tanto los vertebrados como los invertebrados tienen sistemas inmunes para protegerse de enfermedades y patógenos. Estos animales tienen glóbulos blancos y anticuerpos para combatir infecciones.

7. Muchos vertebrados y algunos invertebrados tienen un sistema endocrino para controlar los procesos metabólicos. Esto incluye la producción de hormonas para controlar el crecimiento, el metabolismo, la reproducción y mucho más.

8. Los vertebrados y los invertebrados tienen sistemas reproductivos similares. Estos animales tienen órganos reproductivos para producir gametos masculinos y femeninos. Estos gametos se unen para formar un embrión que se desarrolla en un nuevo individuo.

9. Los vertebrados y los invertebrados tienen sistemas exocrinos para eliminar desechos. Estos animales tienen glándulas para producir líquidos que ayudan a eliminar desechos del cuerpo.

10. Muchos vertebrados y algunos invertebrados tienen un sistema de órganos que trabajan juntos para mantener el cuerpo en equilibrio. Estos órganos incluyen el hígado, los riñones, el corazón y los pulmones.

Conclusión

En conclusión, hay muchas similitudes entre los vertebrados e invertebrados. Estos animales tienen sistemas digestivos, circulatorios, respiratorios, musculares, nerviosos, inmunes, endocrinos, reproductivos, exocrinos y de órganos similares. Estas características compartidas indican que estos dos grupos de animales están relacionados evolutivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *