Semejanzas entre mayas y aztecas

Introducción

En este artículo exploraremos las 10 principales semejanzas entre los mayas y los aztecas. Ambos eran civilizaciones mesoamericanas que florecieron en la región durante el período prehispánico. Estas dos culturas compartían muchas tradiciones y creencias, pero también tenían algunas diferencias. Teniendo en cuenta esto, veamos qué similitudes tenían.

Semejanzas

1. Ambos los mayas y los aztecas tenían una vasta jerarquía social. La clase más alta estaba compuesta por los gobernantes y los líderes religiosos, seguidos por los guerreros y los artesanos. La gente común era la última clase de la sociedad.

2. Los mayas y los aztecas tenían una estructura de gobierno similar. Estaba compuesta por una cabeza de estado, seguida por un consejo de ancianos que ayudaban a llevar a cabo las decisiones políticas.

3. Ambos los mayas y los aztecas tenían una religión polytheistic. Adoraban a una variedad de dioses y creían que necesitaban contentarlos para asegurar la prosperidad de su civilización.

4. A los mayas y a los aztecas les gustaba hacer sacrificios humanos como parte de sus ceremonias religiosas. Esto se hacía para mostrar su devoción a los dioses y para garantizar la buena fortuna de sus pueblos.

↪️📈🔝👀  Semejanzas entre reproducción asexual y sexual

5. Los mayas y los aztecas tenían un profundo respeto por la naturaleza. Creían que la tierra, el aire, el agua y los animales eran sagrados y debían ser tratados con respeto.

6. Los mayas y los aztecas tenían una sociedad altamente educada. Estaban versados en matemáticas, astronomía, escritura y artes. Estos conocimientos eran necesarios para llevar a cabo la vida cotidiana, así como para la construcción de edificios y monumentos.

7. Los mayas y los aztecas fueron grandes constructores y arquitectos. Construyeron grandes y hermosos edificios como pirámides, templos y palacios, que todavía son una maravilla para la vista.

8. Los mayas y los aztecas desarrollaron un sistema de escritura para llevar un registro de sus leyes, historias y otros documentos importantes. Estos sistemas fueron creados con jeroglíficos y pictogramas.

9. Tanto los mayas como los aztecas tenían un fuerte sentido de la comunidad. Se ayudaban unos a otros para construir sus ciudades y garantizar el bienestar de toda la comunidad.

↪️📈🔝👀  Semejanzas entre oraciones coordinadas y subordinadas

10. Los mayas y los aztecas tenían una gran habilidad para el trabajo con la piedra. Utilizaban la piedra para construir edificios, esculturas y otros trabajos de artesanía.

Conclusión

Los mayas y los aztecas compartían muchas características similares durante el período prehispánico. Estas similitudes incluían una jerarquía social, una estructura de gobierno similar, una religión polytheistic, un profundo respeto por la naturaleza, una fuerte educación, una gran habilidad para la construcción y el trabajo con la piedra, y un fuerte sentido de la comunidad. Estas similitudes ayudaron a estas dos sociedades a prosperar durante su tiempo en el continente americano.

Deja un comentario