¿Quién fue Martin Kenzie?

Martin Kenzie fue un director y cinematógrafo británico que nació el 29 de abril de 1956 y falleció el 16 de julio de 2012. Durante su carrera, trabajó en numerosas producciones de cine y televisión, incluyendo algunos de los títulos más icónicos de la historia del cine.

Uno de los trabajos más conocidos de Kenzie fue como director de segunda unidad y cinematógrafo de la película de terror clásica de Stanley Kubrick, «El Resplandor» (1980). Además, también trabajó en «El Retorno del Jedi» (1983) y «Aliens» (1986), dos películas de la saga de ciencia ficción más exitosas de la historia del cine. Su trabajo en la cinematografía de estas películas fue fundamental para el éxito que alcanzaron.

Pero Kenzie no solo se destacó en películas de ciencia ficción y terror, sino que también trabajó en películas dramáticas y de época, como «El Discurso del Rey» (2010), que ganó cuatro premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película.

Además de su trabajo en el cine, Kenzie también trabajó en la televisión, siendo el director de fotografía de la serie «Roma» (2005) y, poco antes de su muerte, de la exitosa serie «Juego de Tronos» (2012), que fue dedicada a su memoria en su episodio de estreno de la tercera temporada.

Kenzie fue miembro de la Sociedad Británica de Cinematógrafos como Operador de Cámara y fue elegido «Miembro Completo de la Sociedad» con acreditación BSC en 2012. Su trabajo en el cine y la televisión fue ampliamente reconocido y admirado por sus colegas y por la audiencia.

Desafortunadamente, a pesar de su éxito en la industria del cine, Kenzie también enfrentó una lucha contra el cáncer. Fue diagnosticado con esta enfermedad y estaba siendo operado con la ayuda de Macmillan Cancer Support cuando falleció el 16 de julio de 2012, a la edad de 56 años. Su muerte fue una pérdida para la comunidad cinematográfica y fue lamentada por todos aquellos que lo conocieron y trabajaron con él.

En resumen, Martin Kenzie fue un director y cinematógrafo británico con una carrera impresionante en el cine y la televisión. Trabajó en algunos de los títulos más icónicos de la historia del cine, incluyendo «El Resplandor», «El Retorno del Jedi», «Aliens» y «El Discurso del Rey». También trabajó en series de televisión, como «Roma» y «Juego de Tronos». Fue reconocido por su trabajo y su talento, y su muerte fue una gran pérdida para la industria cinematográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *