¿Qué significa la palabra Publicano en la Biblia?

La Biblia está llena de términos y palabras que pueden resultar desconocidas para algunas personas. Uno de estos términos es «Publicano». Los Publicanos eran muy comunes en la época bíblica, pero ¿qué significa realmente esta palabra? En este artículo, exploraremos el significado bíblico de «Publicano» y los versículos en los que aparece en la Biblia.

Los Publicanos eran recolectores de impuestos en la época bíblica. Eran considerados personas impuras y despreciadas por la sociedad judía. Los Publicanos trabajaban para el gobierno romano y, por lo general, cobraban más impuestos de lo que era necesario, lo que los hacía detestados por su propio pueblo.

Significado bíblico de «Publicano»

En la Biblia, la palabra «Publicano» aparece en el Nuevo Testamento y se utiliza para describir a los recolectores de impuestos que trabajaban para el gobierno romano en la época de Jesús. Los Publicanos eran odiados por los judíos debido a su trabajo y su relación con los romanos, quienes eran considerados opresores.

A pesar de su reputación negativa, los Publicanos no eran todos malvados. Algunos de ellos eran honestos y justos en su trabajo, como se puede ver en el Nuevo Testamento en el caso de Zaqueo (Lucas 19:1-10). Zaqueo era un Publicano rico que se convirtió en seguidor de Jesús después de que éste visitara su casa.

El término «Publicano» también se utiliza a menudo en la Biblia para contrastar a los fariseos, quienes eran líderes religiosos que se consideraban justos y superiores a los Publicanos. Jesús a menudo criticaba a los fariseos y les recordaba que los Publicanos eran tan amados por Dios como cualquier otra persona.

↪️📈🔝👀  ¿Qué significa soñar que engañas a tu pareja?

Versículos bíblicos con la palabra «Publicano»

  • «Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?» – Mateo 5:46
  • «Y si no os mostráis dispuestos a perdonar a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.» – Mateo 6:15
  • «Porque los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.» – Mateo 21:31
  • «Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a su casa, reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.» – Lucas 15:2-7

Conclusión

En resumen, los Publicanos eran recolectores de impuestos que trabajaban para el gobierno romano en la época bíblica. Eran odiados por la sociedad judía debido a su trabajo y su relación con los romanos. Sin embargo, algunos de ellos eran justos y honestos, como Zaqueo, quien se convirtió en seguidor de Jesús. La palabra «Publicano» también se utiliza a menudo en la Biblia para contrastar a los fariseos, quienes se consideraban superiores a los Publicanos. Jesús les recordó que los Publicanos eran tan amados por Dios como cualquier otra persona. A través de los versículos bíblicos que incluyen la palabra «Publicano», podemos ver la importancia que Jesús daba a la humildad, la justicia y el perdón.

↪️📈🔝👀  ¿Qué significa soñar con muchas pulgas?

En resumen, el término «Publicano» en la Biblia se refiere a los recolectores de impuestos que trabajaban para el gobierno romano en la época de Jesús. Aunque eran despreciados por la sociedad judía, algunos de ellos eran justos y honestos. La palabra «Publicano» también se utilizaba a menudo para contrastar a los fariseos, quienes se consideraban superiores a los Publicanos. Jesús les recordó que todos son amados por Dios, independientemente de su posición social o trabajo. A través de los versículos bíblicos que incluyen la palabra «Publicano», podemos ver la importancia que Jesús daba a la humildad, la justicia y el perdón.

Deja un comentario