¿Qué significa la palabra Mirra en la Biblia?

La Biblia es un libro sagrado que ha sido estudiado y leído por miles de personas durante siglos. En ella se encuentran diversos términos y palabras que tienen un significado profundo y simbólico. Uno de ellos es la «mirra», una sustancia aromática que ha sido mencionada en diferentes pasajes bíblicos. En este artículo vamos a explorar el significado bíblico de la mirra y su importancia en la historia de la Biblia.

La mirra es una resina aromática que se extrae de un árbol llamado Commiphora myrrha, que es originario de la península arábiga y de África oriental. Esta sustancia ha sido utilizada desde la antigüedad como perfume y como medicina, y ha sido mencionada en diferentes textos antiguos, incluyendo la Biblia.

Significado bíblico de «Mirra»

En la Biblia, la mirra es mencionada en diferentes contextos y tiene un significado simbólico profundo. En el Antiguo Testamento, la mirra es mencionada como uno de los ingredientes del aceite de la unción que se usaba para consagrar a los sacerdotes y a los objetos sagrados. Este aceite se hacía con mirra, canela, casia y aceite de oliva (Éxodo 30:22-25).

En el Nuevo Testamento, la mirra es mencionada en el relato de la adoración de los magos al niño Jesús. Según el Evangelio de Mateo, los magos llevaron tres ofrendas al niño: oro, incienso y mirra. El oro simboliza la realeza de Jesús, el incienso su divinidad y la mirra su humanidad y su muerte (Mateo 2:11).

La mirra también es mencionada en el Cantar de los Cantares, donde se describe el perfume de la amada como una mezcla de mirra, azafrán y canela (Cantar de los Cantares 4:14).

↪️📈🔝👀  ¿Qué significa soñar con hojas de laurel?

Versículos bíblicos con la palabra «Mirra»

  • «Tomaron, pues, una esponja, y empapándola en vinagre, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.» (Juan 19:29-30)
  • «Y tomando Nicodemo, el que había venido a él de noche, como llevaba unos cien libras de mirra compuesta, lo tomaron para ungir el cuerpo de Jesús. Entonces tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, como acostumbran a enterrar los judíos.» (Juan 19:39-40)
  • «Mi amado es para mí como un racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi. He aquí que tú eres hermosa, amada mía; he aquí que eres bella; tus ojos son como palomas.» (Cantar de los Cantares 1:14-15)
  • «Y cuando los magos se fueron, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. Y él se levantó, tomó al niño y a su madre de noche, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo que fue dicho por el Señor por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi Hijo. Entonces Herodes, cuando se vio burlado por los magos, se enojó en gran manera, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Voz fue oída en Ramá, lamentación, lloro y gran gemido; Raquel que llora a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque perecieron.» (Mateo 2:13-18)
↪️📈🔝👀  ¿Qué significa soñar con víbora blanca?

Conclusión

La mirra es una sustancia aromática que ha sido mencionada en diferentes pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En la Biblia, la mirra tiene un significado simbólico profundo, que se relaciona con la unción de los sacerdotes, la adoración de los magos al niño Jesús y el perfume de la amada en el Cantar de los Cantares.

La mirra también está relacionada con la muerte y la resurrección de Jesús, ya que fue uno de los ingredientes que se usaron para embalsamar su cuerpo después de la crucifixión. Por lo tanto, la mirra es un símbolo de la humanidad y la muerte de Jesús, así como de su resurrección y su divinidad.

En resumen, la mirra es una palabra bíblica que tiene un significado profundo y simbólico en la historia de la Biblia. Al conocer su significado y su contexto, podemos comprender mejor la riqueza y la complejidad de la Palabra de Dios.

Deja un comentario