¿Qué significa la palabra Decreto en la Biblia?

A lo largo de la Biblia, nos encontramos con diferentes términos que tienen un significado muy profundo y que nos ayudan a entender mejor la voluntad de Dios. Uno de estos términos es el de «Decreto». En este artículo, analizaremos su significado bíblico y revisaremos algunos versículos clave que lo mencionan.

En la Biblia, el término «Decreto» se utiliza para referirse a una orden o mandato que proviene de Dios. Es decir, es una instrucción que ha sido dada por el Señor y que debe ser obedecida por sus hijos. En muchos casos, estos decretos están relacionados con la salvación y el plan redentor de Dios para la humanidad.

Significado bíblico de «Decreto»

El término «Decreto» aparece en la Biblia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y su significado es muy similar en ambos. En hebreo, la palabra que se utiliza es «hhoq» (חֹק), que significa «estatuto» o «ordenanza». En griego, la palabra correspondiente es «dogma» (δόγμα), que significa «decisión» o «decreto».

En ambos casos, el término se refiere a una orden o mandato que proviene de Dios y que debe ser obedecida por sus hijos. En muchos casos, estos decretos están relacionados con la salvación y el plan redentor de Dios para la humanidad.

Versículos bíblicos con la palabra «Decreto»

  • Job 28:26: «Cuando él dio al viento su peso, y fijó las aguas por medida; cuando prescribió a la lluvia su decreto, y al relámpago sus destellos»
  • Salmos 2:7: «Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.»
  • Salmos 148:6: «Y los hizo ser para siempre jamás; les puso ley que no será quebrantada.»
  • Isaías 10:22: «Porque aunque tu pueblo, oh Israel, sea como la arena del mar, sólo un remanente de él volverá; una destrucción está determinada, rebosando en justicia.»
  • Daniel 6:26: «De parte de mí se ha dado un decreto, para que en todo el dominio de mi reino los hombres teman y tiemblen ante el Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece para siempre, y su reino no será destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.»
  • Hechos 16:4: «Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas para que las guardasen, las cuales habían sido establecidas por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén.»
  • Hebreos 11:23: «Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.»
↪️📈🔝👀  ¿Qué significa soñar con fuego en la calle?

Conclusión

En la Biblia, el término «Decreto» se utiliza para referirse a una orden o mandato que proviene de Dios. Es decir, es una instrucción que ha sido dada por el Señor y que debe ser obedecida por sus hijos. En muchos casos, estos decretos están relacionados con la salvación y el plan redentor de Dios para la humanidad.

↪️📈🔝👀  ¿Qué significa soñar con mi perro?

Los versículos que hemos revisado nos muestran cómo los decretos de Dios tienen un papel fundamental en la historia de la salvación. Desde la creación del mundo hasta la obra redentora de Cristo, el Señor ha dado órdenes y mandatos que deben ser obedecidos por su pueblo.

Por lo tanto, es importante que como hijos de Dios, estemos siempre atentos a sus decretos y los obedezcamos con humildad y reverencia. De esta manera, podremos vivir en plena comunión con nuestro Padre Celestial y cumplir la misión que nos ha sido encomendada en este mundo.

Deja un comentario