¿Qué significa la palabra Aborrecer en la Biblia?

La Biblia es un libro lleno de palabras poderosas y significados profundos. Una de las palabras que aparece con frecuencia en las Escrituras es «aborrecer». Aunque a menudo se asocia con sentimientos negativos, el significado bíblico de aborrecer es en realidad mucho más complejo y profundo de lo que parece a simple vista.

En este artículo, exploraremos el significado de la palabra aborrecer en la Biblia y examinaremos algunos de los versículos más destacados que la contienen.

Significado bíblico de «Aborrecer»

En el contexto bíblico, aborrecer se refiere a rechazar algo o alguien con intensidad. No se trata simplemente de una aversión casual o una falta de interés, sino de una fuerte oposición. A menudo se utiliza en relación con la maldad y el pecado, indicando una determinación de alejarse de ellos y no tener nada que ver con ellos.

El aborrecimiento también puede referirse a la separación de algo que es considerado impuro o inaceptable a los ojos de Dios. Por ejemplo, en Deuteronomio 7:26, Dios le dice a su pueblo que deben destruir las imágenes talladas de los dioses paganos y no traerlas a su hogar. Esto se debe a que estas imágenes representan algo que es impuro y que Dios aborrece.

Versículos bíblicos con la palabra «Aborrecer»

  • «Porque yo aborrezco la repudiación, dice Jehová Dios de Israel, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos; guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.» (Malaquías 2:16)
  • «Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced en juicio en la puerta; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.» (Amós 5:15)
  • «No aborrezcas a tu hermano en tu corazón; reprende a tu prójimo, y no sufras a causa de él pecado.» (Levítico 19:17)
  • «Porque yo Jehová soy tu Dios, que te sostengo de tu mano derecha, y te digo: No temas, yo te ayudo. No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; y tu Redentor, el Santo de Israel. He aquí que yo te he puesto por trillo nuevo, afilado, y de doble filo; trillarás los montes, y los molerás, y las colinas tornarás como tamo. Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te alegrarás en Jehová, y te gloriarás en el Santo de Israel. Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua. Pero yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. En los caminos seré para ellos por guía, para llevarlos por senda de rectitud; apartaré de ellos las tinieblas, y rectificaré sus veredas. Delante de ellos iré, y tras de ellos iré, y a los lados estaré de ellos; y los pastorearé. No tendrán hambre ni sed, y el calor y el sol no los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los llevará a manantiales de aguas.» (Isaías 41:13-18)
↪️📈🔝👀  ¿Qué significa soñar con animales que te atacan?

Conclusión

En resumen, el aborrecimiento en la Biblia se refiere a una fuerte oposición y rechazo hacia algo que es considerado impuro o inaceptable a los ojos de Dios. Se trata de una determinación de alejarse de lo malo y de seguir el camino de la rectitud y la justicia. Aunque puede parecer una palabra fuerte y negativa, el aborrecimiento en realidad es una muestra de amor y fidelidad a Dios, ya que nos permite separarnos de lo que nos aleja de él y acercarnos más a su voluntad.

↪️📈🔝👀  ¿Qué significa soñar con babosas?

Es importante recordar que el aborrecimiento no debe confundirse con el odio o el desprecio hacia las personas. En lugar de juzgar y condenar a los demás, debemos amar y servir a nuestros semejantes, incluso a aquellos que no comparten nuestras creencias o ideales. Al hacerlo, estamos siguiendo el ejemplo de Jesús, quien nos enseñó a amar y perdonar a nuestros enemigos y a buscar siempre la paz y la unidad en el amor de Dios.

Deja un comentario