Diferencias entre virus y viroides

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre virus y viroides. Un virus es una entidad biológica microscópica formada por ácidos nucleicos y una cubierta proteica, que se replica dentro de una célula hospedadora. Los viroides son mucho más simples, ya que no tienen una cubierta proteica y solo están compuestos de ARN. Ambos son patógenos, pero hay algunas diferencias importantes entre los dos.

Diferencias

1. Los virus tienen una estructura compleja que incluye una cubierta proteica, mientras que los viroides no.
2. Los virus contienen ácidos nucleicos aislados, mientras que los viroides solo contienen ARN.
3. Los virus se replican dentro de una célula hospedadora, mientras que los viroides se replican a través de una transcripción autónoma.
4. Los virus pueden ser eliminados con medicamentos antivirales, mientras que los viroides no pueden ser eliminados con medicamentos.
5. Los virus tienen una estructura genética compleja y una replicación compleja, mientras que los viroides tienen una estructura genética simple y una replicación simple.
6. Los virus pueden ser detectados por los sistemas inmunes de un organismo, mientras que los viroides no.
7. Los virus se clasifican en cinco familias principales, mientras que los viroides se clasifican en dos familias principales.
8. Los virus tienen capacidad para mutar, mientras que los viroides no.
9. Los virus pueden ser transmitidos entre los organismos, mientras que los viroides solo se pueden transmitir a través de la transcripción.
10. Los virus tienen parámetros de tamaño y forma definidos, mientras que los viroides son mucho más pequeños y flexibles.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre leyenda y fabula

Conclusión

Los virus y los viroides son patógenos similares, pero hay algunas diferencias importantes entre los dos. Los virus tienen una estructura compleja que incluye una cubierta proteica, ácidos nucleicos aislados y una replicación dentro de una célula hospedadora, mientras que los viroides tienen una estructura genética simple sin una cubierta proteica y se replican a través de la transcripción autónoma. Los virus también pueden ser eliminados con medicamentos antivirales, detectados por el sistema inmune y tienen parámetros de tamaño y forma definidos, mientras que los viroides son mucho más pequeños y flexibles. Además, los virus son más propensos a la mutación y se pueden transmitir entre los organismos, mientras que los viroides solo se pueden transmitir a través de la transcripción. Estas son algunas de las principales diferencias entre los dos patógenos.

Deja un comentario