Diferencias entre seguro de vida y desgravamen

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre seguro de vida y desgravamen. El seguro de vida y el desgravamen son dos formas de aseguramiento financiero, con varias similitudes, pero también con numerosas diferencias que hay que tomar en consideración. Estas dos estrategias de aseguramiento se usan para protegerse a sí mismo y a los seres queridos contra los riesgos financieros.

Diferencias

1. El seguro de vida cubre los gastos del seguro de vida de la persona asegurada. Si el asegurado fallece, el beneficiario recibirá una indemnización según el plan de seguro. Por otro lado, el desgravamen se usa para proteger los préstamos, por ejemplo, un préstamo hipotecario. En caso de impago, el desgravamen cubrirá el pago restante.

2. El seguro de vida se concede generalmente en casos de defunción o invalidez permanente. Por el contrario, el desgravamen normalmente se usa para cubrir el pago de préstamos en caso de fallecimiento, invalidez o incapacidad de la persona asegurada.

3. El seguro de vida generalmente se compra por un periodo de tiempo limitado o temporal. Por otro lado, el desgravamen se compra por un periodo de tiempo indefinido, que normalmente coincide con el plazo del préstamo.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre perfume y desodorante

4. El seguro de vida normalmente se compra con el fin de proporcionar una seguridad financiera a los seres queridos del asegurado después de su muerte. Por el contrario, el desgravamen se compra con el fin de proteger el préstamo de la persona asegurada.

5. El seguro de vida es un tipo de seguro a largo plazo. Por otro lado, el desgravamen es un seguro a corto plazo.

6. El seguro de vida generalmente se compra para proporcionar una seguridad financiera a los seres queridos del asegurado después de su muerte. Por el contrario, el desgravamen se compra para proteger el préstamo de la persona asegurada.

7. Los beneficiarios del seguro de vida son los seres queridos del asegurado. Por otro lado, el beneficiario del desgravamen es el prestatario.

8. El seguro de vida generalmente se compra con la intención de cubrir los gastos generales de la familia del asegurado. Por el contrario, el desgravamen se compra con la intención de cubrir los pagos restantes del préstamo.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre pensamiento e ideología

9. El seguro de vida se paga generalmente una vez al año. Por otro lado, el desgravamen se paga por adelantado, generalmente al mismo tiempo que el préstamo.

10. El seguro de vida es a menudo una opción voluntaria. Por el contrario, el desgravamen es una condición obligatoria para el préstamo.

Conclusión

En conclusión, el seguro de vida y el desgravamen son dos estrategias de aseguramiento financiero. Estas dos estrategias tienen algunas similitudes, pero también hay algunas diferencias fundamentales. Estas diferencias se deben tener en cuenta al elegir el seguro adecuado para satisfacer las necesidades financieras.

Deja un comentario