Diferencias entre resfriado y constipado

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre el resfriado y la constipación. Los síntomas respiratorios del resfriado y la constipación tienen algunas similitudes, lo que a menudo causa confusión. Aunque pueden parecerse, hay algunas diferencias importantes entre los dos, que discutiremos más adelante.

Un resfriado común es una infección viral que afecta los órganos respiratorios superiores. Esto incluye la nariz, la garganta y los senos paranasales. Se sabe que el resfriado común es causado por varios virus diferentes. Los síntomas comunes incluyen congestión nasal, estornudos, dolor en los senos paranasales, dolor de garganta y tos.

La constipación, por otro lado, se refiere a la tensión o dolor abdominal, así como a la inflamación del colon. Esto puede afectar la digestión y causar problemas intestinales. Los síntomas incluyen dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, gas y distensión abdominal.

Diferencias

A continuación se muestran las 10 principales diferencias entre el resfriado y la constipación:

1. Causa: El resfriado común se debe a una infección viral, mientras que la constipación se debe a una tensión o inflamación del colon.

2. Síntomas: Los síntomas del resfriado común incluyen congestión nasal, estornudos, dolor de garganta, tos y dolor en los senos paranasales. Los síntomas de la constipación incluyen dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, gas y distensión abdominal.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre procedimientos analíticos y sustantivos

3. Duración: Un resfriado dura entre 3 y 14 días, mientras que los síntomas de la constipación pueden durar hasta varias semanas.

4. Tratamiento: El tratamiento para el resfriado común generalmente consiste en descansar, beber mucho líquido y tomar medicamentos para aliviar la congestión y el dolor. El tratamiento para la constipación generalmente consiste en el uso de laxantes, cambios en el estilo de vida y algunos medicamentos.

5. Prevención: La mejor manera de prevenir el resfriado común es evitar el contacto con personas que estén enfermas y lavarse las manos con frecuencia. La mejor manera de prevenir la constipación es comer una dieta saludable que contenga mucha fibra, beber mucha agua y hacer ejercicio regularmente.

6. Contagio: El resfriado común se puede propagar a través del contacto directo con una persona infectada, el contacto con objetos contaminados o el aire. La constipación no se puede propagar de una persona a otra.

7. Complicaciones: Las complicaciones del resfriado común incluyen bronquitis, neumonía y sinusitis. Las complicaciones de la constipación incluyen sangrado rectal, hemorroides y fisura anal.

8. Localización: El resfriado afecta los órganos respiratorios superiores, mientras que la constipación afecta el colon.

9. Reincidencia: El resfriado común se puede volver a contraer, mientras que la constipación generalmente no ocurre con tanta frecuencia.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre rosario y novena

10. Duración del tratamiento: El tratamiento para el resfriado común normalmente dura entre 3 y 14 días, mientras que el tratamiento para la constipación puede durar varias semanas.

Conclusión

Aunque el resfriado y la constipación tienen algunos síntomas similares, hay algunas diferencias importantes entre los dos. El resfriado común es una infección viral que afecta los órganos respiratorios superiores, mientras que la constipación se refiere a la tensión o inflamación del colon. El tratamiento para el resfriado común generalmente consiste en descansar, beber mucho líquido y tomar medicamentos para aliviar la congestión y el dolor, mientras que el tratamiento para la constipación generalmente consiste en el uso de laxantes, cambios en el estilo de vida y algunos medicamentos. La mejor manera de prevenir el resfriado común es evitar el contacto con personas enfermas y lavarse las manos con frecuencia, mientras que la mejor manera de prevenir la constipación es comer una dieta saludable rica en fibra, beber mucha agua y hacer ejercicio regularmente.

Deja un comentario