Diferencias entre judo y kickboxing

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre judo y kickboxing. Judo es un arte marcial que se centra en el uso de movimientos de cuerpo para neutralizar al oponente. Por otro lado, el kickboxing es un deporte de combate que combina movimientos de patadas y puñetazos. Ambos se usan como deporte de combate, pero tienen diferentes reglas, objetivos y enfoques.

Diferencias

1. La etiqueta: Judo es un arte marcial que se enfoca en el respeto, la cortesía y la disciplina. El kickboxing, por otro lado, no tiene ninguna etiqueta que deba seguirse.

2. El objetivo: El objetivo del judo es controlar al oponente a través de técnicas de lucha. El objetivo del kickboxing es vencer al oponente con una combinación de golpes.

3. El equipo: Judo se practica con una chaqueta de judo y un cinturón. El kickboxing se practica con botas de kickboxing, guantes, cinturón, protectores bucales y protectores de la cabeza.

4. El espacio de combate: Judo se practica en una superficie de tatami mientras que el kickboxing se practica en un ring.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre aceite y mantequilla

5. Las técnicas: Judo se enfoca en el uso de técnicas de lucha para controlar al oponente. El kickboxing se enfoca en el uso de patadas y puñetazos para derribar al oponente.

6. El contacto: Judo permite el contacto entre los luchadores, mientras que el kickboxing restringe el contacto entre los luchadores.

7. La duración: Las competencias de judo tienen una duración de cinco minutos, mientras que las competencias de kickboxing tienen una duración de tres a cinco asaltos de dos minutos cada uno.

8. El marcador: Judo es un deporte de puntuación, en el que los puntos se obtienen a través de la ejecución de movimientos específicos. El kickboxing es un deporte de combate, en el que el ganador es determinado por la cantidad de golpes de los luchadores.

9. La postura: Judo se practica desde una postura baja mientras que el kickboxing se practica desde una postura alta.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre brandy y coñac

10. Las artes marciales: Judo es un arte marcial tradicional, mientras que el kickboxing es una disciplina moderna.

Conclusión

Judo y kickboxing son dos deportes de combate populares, cada uno con sus propias reglas, objetivos y enfoques. Si bien comparten algunas similitudes, existen numerosas diferencias entre los dos, desde la etiqueta hasta el espacio de combate, la técnica, el contacto, la duración, el marcador, la postura y las artes marciales.

Deja un comentario