Diferencias entre judío ortodoxo y ultraortodoxo

Introducción

En este artículo, exploraremos las 10 principales diferencias entre judíos ortodoxos y ultraortodoxos. El judaísmo ortodoxo es una de las principales ramas del judaísmo y la mayoría de los judíos ortodoxos se rigen por las leyes judías estrictas. Por otro lado, el judaísmo ultraortodoxo es una rama ultra conservadora del judaísmo ortodoxo que cree en la aplicación estricta de la ley judía tradicional. Estas dos ramas del judaísmo tienen muchas diferencias y similitudes que hay que tener en cuenta para entenderlas mejor.

Diferencias

1. Lenguaje: los judíos ortodoxos usan un lenguaje informal para hablar entre ellos, mientras que los judíos ultraortodoxos prefieren el lenguaje más formal del hebreo antiguo.
2. Ropa: los judíos ortodoxos no suelen llevar ropa tradicional judía, mientras que los judíos ultraortodoxos usan una amplia variedad de vestimenta tradicional judía, como kippah, tallit y otros artículos.
3. Educación: los judíos ortodoxos suelen asistir a escuelas modernas no judías para recibir educación general, mientras que los judíos ultraortodoxos suelen asistir a escuelas judías ortodoxas.
4. Estilo de vida: los judíos ortodoxos suelen tener una vida moderna y seguir las tendencias de la sociedad, mientras que los judíos ultraortodoxos suelen seguir un estilo de vida tradicional judío.
5. Formas de oración: los judíos ortodoxos suelen rezar en la sinagoga y también en casa, mientras que los judíos ultraortodoxos suelen rezar solamente en la sinagoga.
6. Matrimonio: los judíos ortodoxos suelen casarse con judíos o no judíos, mientras que los judíos ultraortodoxos suelen casarse con judíos ortodoxos.
7. Tecnología: los judíos ortodoxos suelen usar la tecnología moderna, como teléfonos móviles y tablets, mientras que los judíos ultraortodoxos suelen rechazar la tecnología moderna y seguir el estilo de vida tradicional.
8. Comida: los judíos ortodoxos suelen comer comida kosher y no kosher, mientras que los judíos ultraortodoxos suelen comer solo comida kosher.
9. Trabajo: los judíos ortodoxos suelen trabajar en trabajos profesionales, como médicos, abogados y profesores, mientras que los judíos ultraortodoxos suelen ocuparse de la agricultura o el comercio minorista.
10. Celebraciones: los judíos ortodoxos suelen celebrar las fiestas judías ortodoxas, como el Shabbat, mientras que los judíos ultraortodoxos suelen celebrar la fiesta judía tradicional, como el Purim.

↪️📈🔝👀  Diferencias entre ética y moral

Conclusión

Existen muchas diferencias entre judíos ortodoxos y ultraortodoxos. Estas diferencias se manifiestan en el lenguaje, la vestimenta, la educación, el estilo de vida, las formas de oración, el matrimonio, la tecnología, la comida, el trabajo y las celebraciones. Estas diferencias hacen que los judíos ortodoxos y ultraortodoxos sean aún más interesantes y sus diferencias ayudan a entender mejor ambas ramas del judaísmo.

Deja un comentario